Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 1 jul.- Panrico ha dado por acabado el proceso de mediación con los trabajadores de Santa Perpètua de Mogoda y ha empezado a aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 133 empleados de la fábrica vallesana.
La dirección de la compañía ha tomado esta decisión después de que la plantilla votase en contra de la última propuesta para rebajar los despidos de 133 a 80 que surgió de la última reunión de mediación que los representantes de la empresa mantuvieron con la Generalitat y los portavoces de la Confederación Sindical de CCOO, a quienes el comité de empresa de la planta han delegado las funciones negociadoras.
"Nos comunicaron la propuesta y nos reunimos en una asamblea de afiliados el viernes pasado y la mayoría votó en contra de la propuesta", ha explicado el portavoz del comité de empresa, Ginés Salmerón.
Asimismo, ha advertido de que los primeros 38 trabajadores afectados por este expediente ya han empezado a recibir los burofax en los que la compañía les notifica la extinción del contrato de trabajo.
Salmerón ha anunciado que los abogados de CCOO recurrirán estos despidos y exigirán que sean tratados como improcedentes, "igual que han sido considerados los que la empresa realizó el año pasado antes de que la Audiencia Nacional emitiese una sentencia favorable al ERE", apunta Salmerón.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios