Paramés confía en Quabit y acude a la ampliación de capital de 29 millones

  • Esta operación fortalece el balance de la inmobiliaria y refuerza los recursos propios para continuar ejecutando su ambicioso plan de inversiones.
García Paramés, el Warren Buffet español
García Paramés, el Warren Buffet español

Quabit Inmobiliaria ha cerrado un aumento de capital por valor de 29 millones dirigido a inversores cualificados nacionales e internacionales, ha informado hoy la compañía, que ha destacado que la ampliación ha sido suscrita en un 77% por Cobas Asset Management, la gestora de Francisco García Paramés (el 'Warren Buffett español'), y Kairos Investment.

En concreto, se han emitido 17.575.000 acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 1,15 euros. Esta ampliación de capital representa el 19% del capital social de Quabit Inmobiliaria antes de la operación y el 16% tras el proceso de colocación.

En un comunicado, Quabit ha subrayado que con esta operación fortalece su balance y refuerza los recursos propios para continuar ejecutando su ambicioso plan de inversiones.

"La entrada de estos nuevos inversores -Kairos y Cobas- con perfil financiero en la compañía es un espaldarazo más a nuestra estrategia de crecimiento y un ejemplo de la confianza del mercado en nuestra capacidad de gestión", ha destaco el presidente de Quabit, Félix Abanades.

La emisión se ha efectuado con cargo a aportaciones dinerarias a través de una colocación privada acelerada, procedimiento que excluye el derecho de suscripción preferente.

Según la misma fuente, el precio de emisión de las nuevas acciones (1,65 euros) supera en un 2% el precio de cotización medio del último trimestre y supone un descuento del 5% sobre el del cierre del martes.

El pasado 15 de noviembre, la Junta Extraordinaria de Accionistas de Quabit aprobó una ampliación de capital no dineraria para pagar en acciones suelos finalistas en Málaga, Costa del Sol, Baleares y Corredor del Henares (Madrid) adquiridos en septiembre por cerca de 100 millones de euros.

En paralelo, dio luz verde a una ampliación de capital dineraria con derecho de suscripción preferente, por valor de hasta 70 millones de euros, para evitar la dilución de las participaciones de los actuales accionistas.

Cierre en bolsa 

La inmobiliaria ha subido este miércoles en la sesión de bolsa un 13,28%. Sin embargo no ha logrado alcanzar, pese a la subida, la cota de los 2 euros por acción y ha concluido la jornada a 1,971 euros por título. 

No obstante, este precio es un 18,7% superior al de 1,66 euros a que se suscribieron las nuevas acciones emitidas en la ampliación de capital.

Mostrar comentarios