Alquila la quinta planta del Miguel Ángel 11

PGIM (Prudential) llega a España de la mano de Colonial y abre sede en Madrid

El fondo radicado en New Jersey es el brazo inversor del gigante asegurador norteamericano y cuenta con una cartera de activos de alrededor de 180.000 millones de dólares en todo el mundo.

Edificio Miguel Ángel 11
Edificio Miguel Ángel 11
COLONIAL

PGIM Private Capital, el brazo inversor del gigante asegurador Prudential Financial apuesta fuerte por España y estrena oficina en Chamberí. El fondo ha abierto nueva sede en la capital, con Colonial como casero. PGIM  ha aterrizado en la quinta planta de Miguel Ángel 11, uno de los edificios estrella en pleno centro neurálgico de los negocios, en el eje Castellana. El fondo norteamericano cuenta con una cartera de activos de alrededor de 180.000 millones de dólares en todo el mundo.

El desembarco de PGIM confirma el enorme interés de los grandes fondos internacionales por el mercado español. En el caso del gestor de fondos de Prudential hizo su aparición en territorio nacional años atrás, en el año 2017, cuando  PGIM ya arrastraba más de 140 años de historia a sus espaldas y se clasificaba como la novena gestora de mayor tamaño en todo el mundo. En el citado ejercicio, la gestora registró nueve fondos de inversión de su gama en España, que fueron distribuidos por Allfunds -plataforma de fondos de inversión creada hace más de dos décadas por Banco Santander-. Ahora, PGIM ha dado un paso más que demuestra su determinación en lanzarse a por España. 

El brazo inversor en activos no cotizados de Prudential, una de las mayores aseguradoras de EEUU especializada en ahorro e inversiones, inyectó 70 millones de euros al Grupo Secuoya, uno de los principales grupos de producción de servicios 'broadcast' y producción de contenidos en España, el  pasado enero. PGIM concedió esta línea de crédito millonaria -reembolsable al vencimiento pasados seis años- en una operación determinante para la solidez financiera de la productora, en una operación que contó con Beka Finance como asesor financiero en exclusiva en la reestructuración y colocación de la transacción.

La llegada de los nuevos inquilinos de Colonial confirma el éxito del modelo de negocio de la socimi, centrado en la explotación, el desarrollo y la rehabilitación de oficinas en ubicaciones vip, en su mayoría, en los más emblemáticos distritos de negocios de las grandes urbes españolas. El imponente Miguel Ángel 11 cuenta con 6.300 metros cuadrados de superficie total. Cada una de las siete plantas que componen una de los activos 'estrella' de Colonial constan de 800 metros cuadrados.

Tras su desembarco, PGIM, fondo con sede Newark (New Jersey) especialista en el sector inmobiliario, tendrá como vecino, entre otros, al laboratorio Life length, que de un tiempo a esta parte ha absorbido la demanda de particulares y empresas de test diagnósticos del nuevo coronavirus. La compañía liderada por Pere Viñolas consolida así su posición como uno de los mayores arrendatarios del país. Con su foco centrado en el alquiler de  oficinas, Colonial es el segundo propietario de estos espacios de la capital -con  cerca de un 4% del inventario- y el primero en Barcelona -con un 4,6% del total-.

El aterrizaje de PGIM -con José Antonio Ortiz Vargas como representante-, eleva la competitividad de un sector en plena efervescencia. La gestión alternativa de fondos y carteras vive un momento dorado en España. Hace unos meses, la gestora privada de Singapur, Elite Partners Capital, especializada en operaciones del sector inmobiliario, tuvo su debut en el país con la compra de una cartera de seis activos en Valencia. El sector inmobiliario cuenta con un gran atractivo en la órbita internacional del capital riesgo. Otro de los gigantes que aprovechó el año pandémico para debutar en el país fue M Capital cuyo primer objetivo era invertir 113 millones de euros en financiar el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Además de su expansión internacional, PGIM ha protagonizado una importante campaña para promocionar la inversión inmobiliaria de personas mayores con altas rentas. En este marco, la gestora estadounidense ha anunciado esta semana una alianza con Signature Senior Lifestyle -afiliada de Revera-, para crear una empresa conjunta que desarrolle y opere em comunidades de viviendas para capitalizar la demanda de este colectivo en el área metropolitana de la City londinense.

Mostrar comentarios