Quabit dobla su objetivo de construcción de viviendas a 2021, hasta los 7.900 pisos

  • Quabit, una de las promotoras que logró sobrevivir a la crisis, ha comprado suelos en lo que va de año por importe de casi 150 millones de euros
Quabit cierra una nueva inversión en Málaga para la construcción de 674 viviendas
Quabit cierra una nueva inversión en Málaga para la construcción de 674 viviendas

Quabit ha revisado al alza su plan de negocio 2017-2021 de forma que casi ha duplicado (+92%) el objetivo de nuevas viviendas que prevé promover en este periodo, hasta situarlo en 7.880 unidades, desde las 4.100 inicialmente estimadas.

La compañía que controla y preside Félix Abánades ha elevado sus previsiones tras lograr nuevas líneas de financiación y comprar suelos con menores costes de los inicialmente previstos, y ante las previsiones de continua mejora y recuperación del sector inmobiliario en España.

Quabit, una de las promotoras que logró sobrevivir a la crisis, ha comprado suelos en lo que va de año por importe de casi 150 millones de euros, con lo que actualmente cuenta con una cartera de terrenos de casi un millón de metros cuadrados que, según asegura, ya le garantizar levantar 6.720 nuevas viviendas.

Los últimos de estos suelos se han adquirido a través un sistema de pago mixto que incluye recursos logrados de un fondo de inversión y acciones de la empresa. Para ello, acaba de aprobar en junta extraordinaria una cascada de ampliaciones de capital.

Por el momento, la inmobiliaria ya tiene en marcha 18 promociones en construcción o comercialización que suman unos 1.655 viviendas.

Dividendo en efectivo a partir de 2019

"La compañía prevé superar entorno a un 20 % las principales magnitudes del plan presentado anteriormente (2017-2021)", señala Quabit en la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ahora, la promotora inmobiliaria destaca que su previsión es facturar 1.915 millones de euros, entregar unas 7.880 viviendas, invertir 673 millones, y repartir en dividendos en efectivo 87 millones de euros.

Sólo en 2022, Quabit espera facturar 600 millones de euros, entregar unas 3.000 viviendas y generar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 100 millones.

Entre las áreas geográficas en las que centrará su actividad se mantienen Madrid, el corredor del Henares, Málaga, la Costa del Sol y la Comunidad Valenciana, entre otras.

Por contra, no aparece Cataluña, que en el anterior documento figuraba como "otras zonas estratégicas con alto potencial de demanda", junto a Comunidad Valenciana y Andalucía.

La semana pasada, la Junta Extraordinaria de Accionistas de Quabit ha aprobó una ampliación de capital no dineraria para pagar en acciones suelos finalistas en Málaga, Costa del Sol, Baleares y Corredor del Henares (Madrid) adquiridos en septiembre por cerca de 100 millones de euros.

En paralelo, dio luz verde a una ampliación de capital dineraria con derecho de suscripción preferente, por valor de hasta 70 millones de euros, para evitar la dilución de las participaciones de los actuales accionistas.

La suscripción íntegra de ambos aumentos de capital supondrá una entrada patrimonial de aproximadamente 105 millones y el fortalecimiento de los fondos propios de Quabit, cuyo principal, Rayet, le vendió parte de los suelos.

Mostrar comentarios