Rajoy teme que el terremoto de japón cuestione el futuro de las nucleares


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reconoció este lunes que la amenaza nuclear que está viviendo Japón tras el terremoto y el tsunami del pasado viernes puede poner en cuestión la viabilidad y el futuro de las centrales y esta forma de energía.
Durante la Junta Directiva Nacional del PP celebrada esta mañana en Madrid, Rajoy hizo a puerta cerrada una breve reflexión sobre la situación de Japón como respuesta a un comentario del presidente fundador del PP, Manuel Fraga.
El senador tomó la palabra al final del encuentro para pedir atención a lo que está ocurriendo en Japón y advertir de que en estos momentos pueden aparecer las voces más críticas con la energía nuclear.
Por ello, Fraga pidió a Rajoy no desviar la atención y "profundizar" en el discurso que el PP ha mantenido en los últimos años en defensa de este tipo de energía, especialmente con su propuesta para prorrogar la vida útil de la central burgalesa de Garoña.
Rajoy tomó nota de la propuesta de Fraga y le dio la razón en que el discurso antinuclear puede crecer en las próximas semanas aprovechando los incidentes de la central de Fukushima, donde tres reactores se han visto dañados gravemente por el terremoto y el tsunami de la semana pasada.
Asimismo, el líder del PP coincidió con Fraga en que habrá que permanecer atentos al desarrollo de los acontecimientos y a las investigaciones que los expertos están haciendo en Japón.

Mostrar comentarios