Segunda inversión 

Renfe apuesta de nuevo por las startups con la entrada en el capital de Visualfy 

La operación se enmarca en los procesos de innovación abierta que se llevan a cabo a través del programa TrenLab, que permite a Renfe la posibilidad de realizar inversiones en el capital de las startups participantes. 

Visualfy
Visualfy
Visualfy

La compañía española ferroviaria Renfe eleva su apuesta por las startups y su consejo de administración ha dado luz verde al pacto de inversión en el capital de la firma Visualfy 'Fusio D'Arts Technology', la cual ha desarrollado una solución en el ámbito de la accesibilidad para personas sordas y con pérdida auditiva.

La operación se enmarca en los procesos de innovación abierta que se llevan a cabo a través del programa TrenLab, que permite a Renfe la posibilidad de realizar inversiones en el capital de las startups participantes siendo esta la segunda inversión que se realiza desde la compañía pública.

Los retos de Visualfy 

A través de esta ronda de inversión, Visualfy afronta un crecimiento orgánico la consolida como una de las startups más importantes en el sector de la accesibilidad. Como ganadora del reto de Accesibilidad de la IV convocatoria de TrenLab, Visualfy realizó durante 2022 una prueba piloto en la estación de Cercanías de Sol de Madrid con resultados satisfactorios.

Para la validación de su solución en un entorno ferroviario, en colaboración con los equipos de Accesibilidad de Renfe, ha sido necesaria la instalación de una serie de elementos que intervienen en la accesibilidad, como un sistema de inteligencia artificial, lámparas de señalética de emergencia, bombillas Wifi, tira les Wifi o cartelas informativas.

Éxito en la prueba realizada en Sol 

Después del éxito de la prueba realizada en la estación de Sol, Visualfy ha formalizado un contrato con Renfe para implementar su solución en otras 25 estaciones. En una primera fase, que se iniciará a principios de 2024 y tendrá una duración de tres meses, se llevarán a cabo las integraciones necesarias con el sistema de balizas y con la app de Renfe.

En la segunda fase, que se prorrogará durante 18 meses, se instalará el hardware en los edificios, se crearán los modelos de IA, se configurarán las alertas, se formará a los trabajadores implicados y se realizarán las pruebas necesarias antes de que el sistema pase a producción.

Mostrar comentarios