Amplía su participación

Renfe entra en el consejo de la startup Imotion Analytics tras alcanzar el 20% 

La compañía ferroviaria anuncia que adquiere un 10% más de la startup Imotion Analytics, basada en la tecnología de la Inteligencia Artificial. Dispone ya de una participación del 20% en la empresa tecnológica.

La Inteligencia Artificial generará 500 millones de empleos
Renfe entra en el consejo de la startup Imotion Analytics tras alcanzar el 20%. 
Foto de ThisIsEngineering / Pexels

Renfe amplía su capital en la startup Imotion Analytics en un 10% y alcanza ya el 20% de participación. La empresa ferroviaria formará parte del órgano de administración de la empresa emergente, cuya base tecnológica es la Inteligencia Artificial (IA), según ha informado este jueves Renfe. Tras adquirir el pasado mes de marzo el 10%, han decidido dar un paso más en la inversión en esta tecnología. 

La compañía seleccionó a Imotion Analytics tras un proceso "intenso de evaluación", realizado en el primer semestre de 2022, de todas las startups participantes en todas las convocatorias del programa global de aceleración de startups de Renfe, TrenLab.

Modelo de innovación híbrido 

Supone un importante avance para Renfe hacia lo que se denomina el 'Corporate Venture Capital', un modelo de innovación híbrido en el que una gran empresa invierte en una startup para acceder a su innovación y tecnología al apoyar su crecimiento y desarrollo. Ambas empresas vienen trabajando de manera conjunta para crear sinergias en un contexto de innovación, captación de talento y nuevos modelos de negocio

Mostrar comentarios