Encuentro con analistas

Reynés celebra que finalice "un año de ruido" en Naturgy tras la llegada de IFM

El presidente de la entidad ha asegurado que el plan para dividir en dos cotizadas la compañía es un idea plenamente desarrollada desde la dirección, no una condición impuesta por los accionistas. 

Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy
EFE

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha celebrado este viernes que ayer "acabara un año de ruido" a propósito de la oferta pública de adquisición (opa) parcial lanzada por el fondo australiano IFM y del papel futuro de este accionista de Naturgy. Reynés se ha referido así en una conferencia con analistas a la reestructuración del consejo de administración de Naturgy que se dio a conocer ayer, por la cual IFM, que controla un 12 % del capital, accede al consejo con un representante y Criteria, primer accionista, con un 26,7 %, dispondrá de tres representantes.

Reynés ha asegurado que "después de este largo año tenemos completamente eliminado cualquier ruido en torno a la compañía, y eso es algo muy importante, porque desde ayer no hay más especulaciones y ruidos sobre la compañía y sobre qué va a pasar con la entrada de IFM". Naturgy anunció por sorpresa este jueves que a lo largo de este año se dividirá en dos compañías cotizadas, proyecto respaldado de forma unánime por el consejo de administración y también por el representante de IFM.

La escisión

Reynés ha subrayado ante los analistas que este proyecto de escisión en dos de Naturgy -"pensado de forma muy intensa y muy profunda" durante los últimos meses, ha dicho el directivo- ha sido una idea de la dirección de la compañía, y no de sus principales accionistas. "Lo crean o no, la dirección de Naturgy está completamente comprometida con el futuro de la compañía y es suficientemente independiente para proponer al consejo lo que cree que es mejor", ha dicho Reynés, que ha recordado que el consejo de administración aprobó por unanimidad dicho proyecto, denominado Géminis.

"Sé que el ruido en torno a la compañía durante este año -ha dicho en alusión al debate abierto en torno a la opa de IFM- puede haber incorporado la idea de que la dirección estaba al margen del futuro de la compañía", ha dicho Reynés. "Entendemos que no es usual que este proyecto se haya trabajado desde la dirección, y probablemente menos con la categoría de los accionistas de Naturgy" ha dicho Reynés, para concluir que, no obstante, era así, que era un proyecto diseñado por la cúpula de la multinacional.

Mostrar comentarios