Miércoles, 29.01.2020 - 07:47 h
Una opción sostenible

H&M abre la puerta al alquiler de ropa en China a través de la plataforma YCloset

La suscripción de alquiler tiene un aspecto sostenible adicional, ya que los clientes podrán comprar el producto a un precio reducido.

Escaparate H&M
Escaparate H&M / Europa Press

La firma de moda sueca H&M tanteará el alquiler de ropa de su marca Cos en China a través de la plataforma de alquiler por suscripción YCloset y que se enmarca en la política del grupo textil de buscar nuevos modelos de negocio circulares. La prueba, que tendrá una duración de tres meses, forma parte de la nueva estrategia de la firma para otros modelos de negocios circulares para ir a hacia una economía circular.

La suscripción de alquiler tiene un aspecto sostenible adicional, ya que los clientes podrán comprar el producto a un precio reducido cuando finalice el período de alquiler, lo que les dará otra oportunidad de disfrutar las prendas. YCloset es la plataforma de alquiler de moda más grande de China y cuenta con 15 millones de usuarios registrados, por lo que este test permitirá a H&M conocer más sobre sus clientes.

"El alquiler por suscripción ha estado en nuestro radar y creemos que es un modelo muy relevante para explorarlo. Lo probaremos en China y esto nos permitirá explorar la demanda de los clientes, el modelo de negocio, su potencial y los diferentes factores de sostenibilidad", ha señalado Laura Coppen, encargada del negocio de sostenibilidad de The Laboratory de H&M.

La semana pasada el grupo sueco anunció que en la renovada tienda de Estocolmo ofrecería una experiencia de compra diferente, ya que será el primer establecimiento de la marca sueca en la que los consumidores puedan alquilar ropa. En concreto, en la tienda Sergels Torg, los clientes podrán alquilar prendas de moda como vestidos y faldas de la colección Conscious Exclusive, que están realizados con materiales de origen sostenible, y que incluye hasta vestidos de novia.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING