Siemens apuesta por producción ecológica tras abandonar el negocio nuclear

  • El consorcio electrotécnico Siemens apuesta por el desarrollo de productos ecológicos de los que espera un apreciable crecimiento de sus negocios en los próximos años tras anunciar recientemente el abandono total del negocio nuclear en el que era industria puntera.

Berlín, 1 nov.- El consorcio electrotécnico Siemens apuesta por el desarrollo de productos ecológicos de los que espera un apreciable crecimiento de sus negocios en los próximos años tras anunciar recientemente el abandono total del negocio nuclear en el que era industria puntera.

"En el año de negocios de 2010 vendimos productos y soluciones de nuestro catálogo medioambiental por valor de 28.000 millones de euros. Hasta 2014 esperamos aumentar esa suma hasta unos 40.000 millones", afirma Roland Busch, miembro del consejo de administración de Siemens.

En declaraciones que publica hoy el grupo de medios regionales alemán WAZ, el mayor de Europa, Busch, jefe del nuevo área de Siemens "Infraestructure & Cities", subraya que "Siemens es hoy ya la empresa con el mayor catálogo verde del mundo".

"Aprovecharemos las oportunidades que está generando el cambio" en materia medioambiental, afirma Busch, responsable del área en el consorcio que tras su reciente puesta en marcha emplea ya a 87.000 trabajadores y alcanza un volumen de negocios de 16.500 millones de euros.

En ese sentido destaca que "cuando hablamos de la infraestructura en las ciudades nos referimos a un mercado mundial de gran relevancia para Siemens con un potencial de 300.000 millones de euros".

En cuanto a las turbulencias en los mercados y el temor a una nueva recesión, el directivo de Siemens comenta que "el ambiente en los mercados de capitales no refleja la situación de la economía real".

"Nuestros mercados son robustos, aunque naturalmente aumentan las inseguridades", señala Busch, quien subraya que Siemens dirige sus negocios "de manera consecuente hacia los mercados en crecimiento".

En cuanto a la prevista salida a bolsa de la marca tradicional Osram, aplazada por la inseguridad actual de la operación, comenta que "mantenemos nuestros planes. Esto significa que no sacaremos ahora Osram a bolsa, pero si mas adelante".

Mostrar comentarios