Siemens Gamesa renueva un contrato de un parque eólico en Reino Unido

  • El grupo se encargará de las labores de operación y mantenimiento del parque eólico de 504 megavatios (MW) durante cinco años más
Siemens Gamesa amplía el contrato de mantenimiento de un parque marino de 504 MW en Reino Unido
Siemens Gamesa amplía el contrato de mantenimiento de un parque marino de 504 MW en Reino Unido
E.P

Siemens Gamesa Renewable Energy ha renovado el contrato para supervisar y mantener el parque eólico marino de Greater Gabbard, situado cerca de la costa Este del Reino Unido, informó la compañía.

Según el contrato firmado con Greater Gabbard Offshore Wind Farm Ltd (GGOWL), propietario del parque, el grupo se encargará de las labores de operación y mantenimiento del parque eólico de 504 megavatios (MW) durante cinco años más, hasta 2022.

En concreto, Siemens Gamesa se encargará del mantenimiento preventivo, la resolución de incidencias y el soporte técnico para las 140 turbinas del modelo Siemens SWT-3.6-107 instaladas en el parque.

Ubicado a 23 kilómetros de la costa inglesa de Suffolk, el proyecto, que representó una inversión de más de 1.800 millones de euros, fue inaugurado en agosto de 2013.

El grupo indicó que este contrato supone "continuar y profundizar" en las labores de mantenimiento desarrolladas para el parque desde 2013. La monitorización y diagnóstico permanente de cada una de las turbinas se llevará a cabo desde la sala de control de la compañía, en

Tres renovaciones

El mantenimiento de este parque es el último de tres renovaciones de contratos de mantenimiento recientemente adjudicadas a Siemens Gamesa. Con un historial de 10 años como responsable del mantenimiento del parque 'offshore' de London Array (con 175 turbinas), y de los proyectos de Lynn e Inner Dowsing (54 turbinas), este es el primer acuerdo que incluye también el mantenimiento de la infraestructura eléctrica.

Con estas renovaciones, el número de turbinas monitorizadas en tiempo real por la unidad de negocio de servicios de Siemens Gamesa en el Reino Unido e Irlanda asciende ya a más de 3.200, en un total de más de 128 parques eólicos (tanto 'onshore' como 'offshore') con un potencia instalada de alrededor de 9,5 gigavatios (GW).

El consejero delegado de la unidad de negocio Servicios de Siemens Gamesa, Mark Albenze, afirmó que esta ampliación refuerza el compromiso del grupo "para ofrecer a sus clientes planes de servicio optimizados, adaptados a sus necesidades operativas específicas y complementados con avanzados servicios digitales, con el fin de ayudarles a reducir los costes".

Mostrar comentarios