"Si fuera necesario"

Correos se dispone a contratar a más de 12.000 personas para reforzarse en el 23-J

Para el proceso de contratación, que la entidad postal asegura que ya ha comenzado, se recurrirá en primer lugar a las bolsas de empleo de Correos y después a las personas con experiencia laboral en la compañía.

Correos sumará 2.500 empleados como refuerzo para elecciones del 28 de mayo
Correos se dispone a contratar a más de 12.000 personas para reforzarse en el 23-J
EUROPA PRESS

Correos ha iniciado ya las contrataciones de refuerzo para atender convenientemente el voto por correo durante las elecciones generales del 23 de julio y asegura estar dispuesta a contratar incluso a más de 12.000 personas "si fuera necesario".

Para el proceso de contratación, que la entidad postal asegura que ya ha comenzado, se recurrirá en primer lugar a las bolsas de empleo de Correos y después a las personas con experiencia laboral en la compañía. También se hará ofrecimiento, si fuera necesario, a los 84.000 aspirantes al último proceso de consolidación de empleo, y en última instancia, según las necesidades, se recurrirá a las instituciones de empleo oficiales.

Tilda de "insuficientes" los 5.500 contratos

Correos inicia así una contratación, según ha explicado, sin precedentes para garantizar el voto por correo y el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal. Los sindicatos han reclamando en los últimos días más refuerzos de cara de a los comicios por entender que los 5.500 contratos que había anunciado el ente público son "insuficientes".

Los sindicatos calculan que si Correos prevé cubrir todas las vacaciones en julio se debería contratar a unas 11.250 personas, ya que, según el convenio, en ese mes tomarán las vacaciones el 25% de la plantilla, que ronda los 45.000 empleados, siempre según sus cifras.

Mostrar comentarios