La 'socimi' de Alquiler Seguro, Quid Pro Quo, sale al MAB con subidas del 2%

  • La compañía está valorada en 9 millones de euros y ha salido al parqué con un precio de un euro por cada título. 
Fotografía Bolsa de Madrid
Fotografía Bolsa de Madrid
EFE

Otra socimi que debuta en el Mercado Alternativo Bursátil. Quid Pro Quo, propiedad de Alquiler Seguro, ha debutado hoy en el MAB con una subida del 2% hasta 1,02 euros por acción. La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria saltó a este mercado de empresas en expansión a un precio de un euro por acción, lo que suponía valorar a la compañía en 9 millones de euros.

La socimi centra su actividad en la adquisición de inmuebles urbanos de calificación residencial, principalmente en España. Actualmente posee 37 viviendas (34 en Madrid y 1 en Torrejón de Ardoz, en Alcorcón y en Barcelona) arrendadas como vivienda habitual.

Además, se ha marcado como objetivo adquirir nuevos activos. De hecho, Invermax, la gestora de la socimi, trabaja en la composición del porfolio con la formalización en los próximos días de 50 nuevas compras de activos.

Dentro de sus previsiones y según el documento informativo aportado al MAB, a finales de 2019 la compañía prevé superar los 150 inmuebles, todos ellos alquilados, según ha explicado su presidente, Gustavo Rossi. Además, los pisos deberán estar alquilados a inquilinos que hayan sido seleccionados por Alquiler Seguro, que gestionará los arrendamientos de la socimi, según detalla en el folleto explicativo de su salida al MAB.

QPQ Alquiler Seguro Socimi financiará estas adquisiciones mediante endeudamiento y "potenciales" ampliaciones de capital en función de sus necesidades de inversión. En este sentido, la firma se ha fijado un endeudamiento máximo equivalente al 50% del valor total de sus activos.

VGM Advisory Partners es el asesor registrado, mientras que el Banco de Sabadell actuará como proveedor de liquidez. La nueva socimi ha contado además con el asesoramiento de PwC como auditor, DLA Piper como asesor legal y Sociedad de Tasación como valorador independiente.

Mostrar comentarios