Gratis hasta dos años para los clientes de la 'teleco'

El 'Spotify de Jay-Z' tira de Vodafone para  intentar competir en España

La firma de streaming, que se niega a dar datos de usuarios en el mercado, ofrecerá su servicio gratis hasta 2 años para clientes 'top' de la teleco.

Jay-Z inaugura el estadio con el que Brooklyn regresa al terreno de juego
Jay-Z es uno de los dueños de Tidal.

Tidal es uno de los rivales de Spotify. Y busca crecer en el mercado español del streaming de música. Lo hace 'tirando' de Vodafone, con un acuerdo comercial de distribución en exclusiva.

La compañía ha anunciado la alianza, con la que busca estar "en todos los teléfonos de Vodafone". Ni la 'teleco' ha ofrecido cifras de inversión para este nuevo servicio, ni la tecnológica ha explicado las previsiones de crecimiento ni el número de usuarios actual.

¿En qué consiste el acuerdo? Básicamente, Vodafone incluye Tidal en su oferta audiovisual para sus clientes. Durante un año, ambas empresas no podrán llegar a pactos con otras firmas.

Los clientes de Vodafone tendrán entre tres meses (para tarifas más básicas) y dos años gratuitos de la suscripción de Tidal. A partir de ahí tendrán descuentos de entre un y dos euros al mes (8,99 euros y 17,99 euros al mes, dependiendo de los diferentes planes).

Pese a las repetidas peticiones, Tidal ha descartado ofrecer el número de usuarios que hoy por hoy tiene en España. "No lo hacemos en ninguna parte del mundo", ha asegurado una portavoz. Tampoco han detallado las previsiones concretas de crecimiento. "Queremos estar en todos los teléfonos de Vodafone", se han limitado a asegurar.

¿Cuál es la inversión que Vodafone hace con esta incorporación de contenido a su portfolio de servicios audiovisuales? Se desconoce. La empresa asegura que tiene "una gran ambición" con este pacto, pero se niega a ofrecer cifras económicas, alegando que son confidenciales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios