Durante el último año

Tencent eleva un 10% su beneficio gracias al incremento de publicidad y videojuegos

Al mismo tiempo, la firma destaca sus planes de inversión en campos como la computación en la nube ('cloud') y la inteligencia artificial (IA), y asegura que le servirá para mejorar la experiencia de usuarios y clientes. 

La tecnológica china Tencent crece este último año y anota un aumento del 10%
La tecnológica china Tencent crece este último año y anota un aumento del 10%
Tencent

La compañía digital china Tencent ha presentado sus resultados del primer trimestre y registra un beneficio neto de 3.408 millones de euros, que en yuanes sería lo mismo que 25.838 millones, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo período del año pasado.

Asimismo, para la cuenta de resultados que remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong donde la empresa cotiza normalmente, la compañía indicó que su facturación experimentó una subida similar, del 11%, hasta los 149.986 millones de yuanes (21.415 millones de dólares, 19.785 millones de euros).

La tecnológica calificó de "sólido" el crecimiento de sus ingresos y apuntó que los volúmenes de pagos facilitaron y se beneficiaron de la recuperación del consumo a nivel nacional. Además apuntan que "nuestra facturación de videojuegos mejoró y nuestros ingresos por publicidad mantuvieron un rápido crecimiento".

El WhatsApp chino aumenta usuarios

La principal de las tres grandes divisiones de negocio de Tencent, la de "servicios de valor añadido" -que aglutina videojuegos y redes sociales y supone un 53% de sus ingresos- facturó un 9% más en términos interanuales, con gran protagonismo de los juegos internacionales (+25%).

En redes sociales, la popular aplicación WeChat, el equivalente chino de WhatsApp, censurado en el país asiático, cerró marzo con 1.319 millones de usuarios activos mensuales (aquellos que la utilizan al menos una vez al mes), lo que supone que añadió 6 millones desde finales de 2022. Por su parte, los segmentos de publicidad en línea y de servicios empresariales y tecnofinancieros ('fintech') experimentaron aumentos de ingresos del 17% y del 14%, respectivamente.

De cara al futuro, la firma destacó sus planes de inversión en campos como la computación en la nube ('cloud') y la inteligencia artificial (IA), asegurando de esta última que espera que se convierta en un "multiplicador del crecimiento" que permitirá a Tencent "servir mejor a los usuarios, clientes y a la sociedad en general".

Mostrar comentarios