Hasta 3.000 millones de dólares 

Emirates alcanza un beneficio récord por el aumento de viajeros y el fin de la Covid

La aerolínea ha invertido unos 2.000 millones de dólares en nuevas aeronaves, instalaciones, equipos, empresas y "últimas tecnologías para posicionar el negocio hacia el crecimiento futuro", indica el presidente del grupo.

El Grupo Emirates alcanza su nuevo récord y se suma 3.000 millones de dólares
El Grupo Emirates alcanza su nuevo récord y se suma 3.000 millones de dólares
© 2015 CHAD SLATTERY / CHAD SLATTERY

La aerolínea Emirates se ha apuntado un beneficio neto anual de 3.000 millones de dólares, una cifra récord. La compañía ha registrado unos ingresos superiores que se han generado por una gran demanda de pasajeros y por la eliminación de las restricciones de viaje impuestas durante la pandemia del coronavirus. 

Al detalle, un aumento del 81% en comparación con el año fiscal de 2021 y 2022, según ha informado Emirates en un comunicado. Añade que los ingresos del grupo escalaron unos 32.600 millones de dólares que con respecto a las pérdidas que se reportaron en medio de la recuperación de la pandemia registraban 1.100 millones. 

Por otro lado, el grupo subraya que el salto efectivo que se apuntaban este año es el "más alto de la historia" y asciende a 11.600 millones de dólares, mientras que informó del reembolso de su deuda que fue recaudada durante la pandemia y valorada en 817 millones de dólares. 

Mejoras durante los últimos años

El presidente y director ejecutivo del grupo Emirates y la aerolínea, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, en declaraciones recogidas en una nota ha asegurado que están orgullosos de su desempeño en 2022 y 2023, además indica que "no solo supone una recuperación total, sino también un resultado récord", indicó el presidente y director ejecutivo del grupo Emirates.

Asimismo, dijo que Emirates ya había anticipado una fuerte demanda de viajes, por lo que el grupo estaba "preparado para expandir" sus operaciones rápidamente, y apuntó que las inversiones en sus productos y servicios no se interrumpieron pese al daño infligido por la pandemia a la compañía y a todo el sector aéreo.

En este sentido, apuntó que el grupo aumentó su personal en un 20% respecto al año anterior, y ahora cuenta con 102.379 empleados de 160 nacionalidades diferentes. También Emirates ha invertido unos 2.000 millones de dólares en nuevas aeronaves, instalaciones, equipos, empresas y "últimas tecnologías para posicionar el negocio hacia el crecimiento futuro", de acuerdo con Al Maktoum.

Sin embargo, durante el año fiscal 2021-2022, la compañía y aerolínea registró unas pérdidas de 1.100 millones de dólares, lo que ha supuesto un 80 % menos en comparación con los 5.500 millones de dólares que perdió el ejercicio anterior debido a la pandemia.

Mostrar comentarios