Tesla, una de cal y otra de arena: triplica ventas y anticipa un golpe al beneficio

  • En el primer trimestre del año alcanza las 63.000 unidades vendidas, gracias al efecto del Model 3, su versión más económica.
El Model 3 de Tesla llegará a España antes del verano 2019
El Model 3 de Tesla llegará a España antes del verano 2019
Jose González

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla duplicó (+110%) sus ventas mundiales en el primer trimestre del año, hasta 63.000 unidades, gracias, principalmente al efecto del Model 3, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que este incremento "masivo" de las ventas en Europa y China, que han multiplicado por cinco los anteriores niveles máximos, ha provocado que la firma solo haya entregado la mitad de los vehículos, lo que motivará que estas cifras se transfieran a los resultados del segundo trimestre.

Tesla, que explicó que a finales del primer trimestre había 10.600 vehículos en tránsito para ser entregados a clientes de todo el mundo, subrayó que los niveles de entrega más bajos de lo previsto y los ajustes de precio tendrán un impacto negativo sobre el resultado neto trimestral de la corporación.

"A pesar de esto, finalizamos el trimestre con suficiente liquidez", aseguró la compañía, que explicó que del total de ventas realizadas en lo que va de año, 50.300 unidades correspondieron al Model 3, mientras que las 12.100 unidades restantes eran del Model X y del Model S.

Asimismo, la cifra de producción de la empresa que capitanea Elon Musk se situó en 77.100 vehículos durante los tres primeros meses del ejercicio actual, de los que 62.950 unidades eran Model 3 y 14.150 unidades, Model S y Model X.

Por otro lado, Tesla explicó que en la actualidad toda su producción se concentra en su fábrica de San Francisco (Estados Unidos), aunque los modelos se envían a clientes de todo el mundo, lo que podría motivar que las cifras de producción sean muy superiores a las ventas, tal y como sucedió el pasado trimestre.

"Hemos empezado la expansión global con el Model 3 y queremos agradecer a nuestros empleados el duro trabajo y a nuestros clientes por apoyarnos en nuestra misión. Estamos haciendo todo lo que podemos para entregar los coches en todo el mundo lo más rápido posible y esperamos continuar escalando las entregas a lo largo del año", aseguró la compañía.

Mostrar comentarios