Total sale del consejo de cepsa, que da la bienvenida a ipic


El Consejo de Administración de Cepsa dio este martes por cerrada oficialmente la salida de la francesa Total, tras la toma de control de la petrolera española por parte de la empresa del emirato de Abu Dhabi IPIC.
Según informó Cepsa en una comunicación a la CNMV, se produjo la dimisión de los cinco representantes de la entidad francesa: Michel Bénézit, Eric de Menten, Patrick Pouyanné, Humbert de Wendel y Nathalie Brunelle.
Estos cinco fueron sustituidos por tres nuevos consejeros: Mohamed Badawy Al-Husseiny, Hamdan Al Hamed e IPIC, representada por James Sullivan.
El consejo, que se reduce a 10 miembros, confirmó como presidente de la Compañía a Santiago Bergareche y nombró a H.E. Khadem Al Qubaisi como consejero delegado, después de que el hasta ahora CEO y miembro del Consejo, Dominique de Riberolles, haya decidido anticipar su próxima jubilación, dimitiendo por tanto de todas su responsabilidades en la Compañía.
Asimismo, se acordó la creación del puesto de director general de Operaciones (COO, Chief Operating Officer) que recaerá en la figura de Pedro Miró.
Cepsa continúa de esta manera siendo una compañía española a todos los efectos, con la sede social en Madrid. Cepsa fue la primera inversión de la historia de IPIC cuando alcanzó el 9,6% del accionariado en 1988. En 2009 se hizo con el 47,1% del capital después de adquirir las participaciones al Banco Santander y a Unión Fenosa.
Con la operación de adquisición del 100% de Cepsa realizada este año, la inversión total de IPIC en la petrolera ha sido valorada en casi 7.500 millones de euros, siendo la inversión más importante de las que IPIC posee en su cartera en la actualidad y la más importante realizada en España en los últimos años.

Mostrar comentarios