Valorada en 318 millones

VICE Media cierra su venta a un grupo de fondos tras declararse en bancarrota

La compañía había buscado previamente una adquisición para superar sus problemas financieros, después de haber llegado a estar valorada en varios miles de millones de dólares años atrás.

Vice Media
VICE Media cierra su venta a un grupo de fondos tras declararse en bancarrota
Vice Media

El medio digital VICE Media anunció este lunes que ha cerrado su venta a un grupo de fondos de inversión tras haberse declarado en bancarrota el pasado mayo con el fin de facilitar una operación de este tipo. La compañía, que ha continuado operando buena parte de su negocio con normalidad mientras tanto, había buscado previamente una adquisición para superar sus problemas financieros, después de haber llegado a estar valorada en varios miles de millones de dólares años atrás.

Finalmente, la venta está valorada en 350 millones de dólares (318 millones de euros), según varios medios especializados. "Esto marca el inicio de un ilusionante nuevo capítulo para VICE", dijeron en un comunicado los codirectores ejecutivos de la empresa, Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, que aseguraron que la compañía cuenta ahora con los recursos necesarios para reforzar su negocio y su creación de contenidos.

Construir sobre la marca VICE

El nuevo grupo de propietarios -formado por filiales de Fortress Investment, Soros Fund Management y Monroe Capital- aseguró hoy que su intención es construir sobre la marca de VICE, que consideran "una de las más icónicas en noticias y entretenimiento". VICE opera varias negocios del ámbito de los medios digitales y la producción audiovisual, entre ellos Vice News, Vice TV, Pulse Films, Virtue y Refinery29.

A finales de abril, la compañía cerró VICE World News y canceló VICE News Tonight, su programa de televisión insignia, lo que resultó en más de 100 despidos en toda la sala de redacción. Sus dificultades económicas han coincido con las de otros conocidos digitales como Buzzfeed, que en su día fueron vistos como grandes promesas del futuro de los medios de comunicación.

Mostrar comentarios