Wall Street abre con bajada del 0,4 % tras datos de empleo en sector privado

  • Wall Street abrió hoy en terreno negativo tras haber alcanzado la víspera su mayor nivel en cuatro años y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,4 % afectado por el aumento menor al esperado del empleo en el sector privado estadounidense en abril.

Nueva York, 2 may.- Wall Street abrió hoy en terreno negativo tras haber alcanzado la víspera su mayor nivel en cuatro años y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,4 % afectado por el aumento menor al esperado del empleo en el sector privado estadounidense en abril.

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 52,75 puntos para colocarse en las 13.226,57 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,59 % (-8,33 puntos) hasta 1.397,49 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,46 % (-13,94 puntos) hasta 3.036,5 unidades.

Los números rojos se hacían con el parqué neoyorquino después de que la consultora Automatic Data Processing anunciase que el sector privado de EEUU creó 119.000 puestos de trabajo en abril, menos de lo esperado, y revisara a la baja el dato de marzo desde 209.000 hasta 201.000.

Esas cifras se miran con lupa en Wall Street porque suponen un adelanto para el informe oficial de empleo tanto en el sector público como privado y el índice de desempleo relativos al mes pasado que publicará el viernes el Gobierno estadounidense.

En el ánimo vendedor de la jornada también tenía que ver la recogida de beneficios, puesto que la pasada sesión el Dow Jones inició mayo a su cota más elevada desde diciembre de 2007 aupado por unos alentadores datos sobre el sector manufacturero estadounidense.

Tan solo cuatro de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por la cadena de tiendas Home Depot (0,32 %), mientras que las pérdidas las encabezaban el banco Bank of America (-1,81 %), el productor de aluminio Alcoa (-1,71 %), el banco JPMorgan Chase (-1,23 %), la tecnológica Cisco (-1,15 %) y la petrolera Chevron (-1,01 %).

El presidente y consejero delegado de Phillips 66, Greg Garland, fue hoy el encargado de dar el tradicional campanazo que marca el inicio de las contrataciones en la bolsa de Nueva York para celebrar la segregación este lunes de esa compañía de la petrolera Conoco Phillips.

Las acciones de Phillips 66, dedicada al refino, retrocedían a esta hora el 2,21 %, al tiempo que las de Conoco Phillips se dejaban el 2,71 %.

La emisora de tarjetas de crédito MasterCard perdía el 2,23 % tras difundir sus resultados empresariales, mientras que los de su competidora Visa (-1,04 %) se conocerán tras el cierre de la sesión.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 105,78 dólares por barril, el oro descendía a 1.649,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3145 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,91 %.

Mostrar comentarios