¡Atención, empresas! WhatsApp cobrará a las compañías por utilizar su aplicación

  • Deberán pagar un precio fijo por cada mensaje no promocional y un coste adicional por responder a sus clientes pasadas 24 horas.
WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp Business, comenzará a cobrar a las empresas. La versión para empresas de la compañía de mensajería lo hará por el envío de información relevante -no se incluye información promocional- y cargará un coste adicional a aquellas que no respondan a los mensajes de sus clientes en las primeras 24 horas desde que se estableció la conversación.

La empresa de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, continuará siendo gratuita para el resto de los usuarios. En total, cuenta con más de tres millones de clientes que utilizan su versión empresarial, entre las cuales se encuentran Uber o Singapur Airlines, desde que fue lanzada a finales del pasado año 2017.

De este modo, WhatsApp anunció este jueves a través de su blog nuevas opciones para que los usuarios puedan contactar con las empresas a través de su aplicación. Entre ellas, se encuentran la opción de solicitar información relevante sobre sus pedidos o la de comenzar una conversación a través de un anuncio publicado a través de Facebook o desde un sitio web.

Aunque el usuario podrá seguir utilizando gratuitamente la aplicación, las empresas deberán pagar un precio fijo por cada mensaje (no promocional) que envíe para ofrecer información sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a eventos.Por otra parte, también cobrará a las empresas cuando su cliente inicie una conversación con ellas para solicitar algún tipo de información o realizar comentarios y la compañía tarde en responder más de 24 horas.

Según los datos que ofrece la propia compañía, WhatsApp cuenta con 1.000 millones de cuentas activas al día y 1.500 millones al mes. Además, ha incluido recientemente la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas de hasta cuatro personas, que complementa la función de realizar llamadas de vídeo introducida hace dos años y que contabiliza más de 2.000 millones de minutos diarios. 

Mostrar comentarios