10 actores y actrices que no creerás que no tengan un Óscar en sus vitrinas

Mucho se está hablando en la previa de los Óscar 2016 de Leonardo DiCaprio y su opción más que probable de que por fin el actor se lleve la estatuilla tras cinco nominaciones. 'El renacido' puede ser la película que eleve al estadounidense al grupo de estrellas que han ganado al menos un galardón dorado.

Pero DiCaprio no es el único intérprete que ha dejado boquiabiertos a los espectadores con sus actuaciones y no ha sido recompensado por ello en la mayor fiesta del cine de Hollywood. A lo largo de la historia, muchos son los actores y actrices nominados que se merecían un Óscar y no lo consiguieron. Repasamos 10 de los casos más llamativos.Sigourney Weaver

La actriz fue nominada en la categoría de mejor actriz protagonista por sus papeles en 'Aliens (El regreso)' (1987) y 'Gorilas en la niebla' (1989). También optó al Óscar como mejor actriz de reparto por 'Armas de mujer' (1989).

Tom Cruise

El actor neoyorquino entró en la lista de candidatos a mejor actor protagonista por su interpretación en 'Nacido el cuatro de julio' (1989) y 'Jerry Maguire' (1997). Su actuación en 'Magnolia' le valió la nominación a mejor actor de reparto (2000).

Ian McKellen

El veterano actor fue nominado a mejor actor por 'Dioses y monstruos' (1999) y a mejor actor de reparto por su rol del mago Gandalf en 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' (2002), la primera parte de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson.

John Travolta

Su trabajo en 'Fiebre del sábado noche' (1978) y 'Pulp Fiction' (1995) le valió a John Travolta para obtener dos nominaciones a los Óscar.

Amy Adams

Amy Adams ha estado nominada en cinco ocasiones y no ha ganado nunca el Óscar. Cuatro veces estuvo en la lista de candidatas a mejor actriz de reparto ('Junebug', 'La duda', 'The Fighter' y 'The Master') y una a mejor actriz -la más reciente- por su papel en 'La gran estafa americana' (2014).

Harrison Ford

Harrison Ford solo ha sido nominado al Óscar una vez, por su buen hacer como actor protagonista en 'Único testigo' (1986), pero se lo arrebató William Hurt en la edición de 1986 con 'El beso de la mujer araña'.

Gary Oldman

El actor británico de 57 años, a pesar de su larga carrera, solo ha obtenido una nominación. Su trabajo en 'El topo' le permitió estar en la gala de 2012 optando al premio, pero la estatuilla se la llevó a casa Jean Dujardin por 'The Artist'.

Glenn Close

La actriz estadounidense ha entrado en la lista de candidatas al Óscar en 6 ocasiones, y en ninguna fue la elegida para subir al escenario a por el premio. Fue nominada a mejor actriz por 'Atracción fatal', 'Amistades peligrosas' y 'Albert Nobbs' y a mejor actriz de reparto por 'El mundo según Garp', 'Reencuentro' y 'El mejor'.

Jim Carrey

El actor canadiense, a pesar de tener en su filmografía películas como 'El show de Truman' o 'La máscara', nunca ha sido nominado a los premios de la Academia de Hollywood.

Johnny Depp

Johnny

Mostrar comentarios