15M está canalizando la frustración en sentido progresista, según dirigente

  • Uno de los dirigentes del Movimiento 15M y cabeza de lista de IU al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha asegurado que el movimiento está madurando y canalizando su frustración en un sentido progresista, al tiempo que ha pedido el voto de los "indignados" para la coalición.

Málaga, 15 nov.- Uno de los dirigentes del Movimiento 15M y cabeza de lista de IU al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha asegurado que el movimiento está madurando y canalizando su frustración en un sentido progresista, al tiempo que ha pedido el voto de los "indignados" para la coalición.

Alberto Garzón ha acompañado hoy al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, en una rueda de prensa en Málaga y ha dicho que el 15M es un movimiento "muy sano" y "heterogéneo", que está madurando.

Y, de hecho -ha explicado-, ya no pide a los ciudadanos que se abstengan en las elecciones sino que ejerzan su derecho al voto.

Todavía es un movimiento "ingenuo" porque, en su opinión, aún se ve capaz de cambiar el sistema sólo desde la calle, pero ya empieza a ser consciente de que la calle no basta y que hay que ir a las instituciones para poder hacerlo.

Garzón no ha escondido que milita desde hace años en IU, tal como ha dicho, y ha señalado que aunque pueda haber ciertas "suspicacias" de algunos sectores del movimiento hay "afinidad" con la coalición.

Hay muchas de las demandas de los "indignados" que están incluidas en el programa electoral de la coalición federal.

Cayo Lara ha ido hoy a Málaga en apoyo de la lista por esta circunscripción, en la que ha dejado claro que el escaño que está peleando IU se lo está disputando al PP y no al PSOE, en respuesta al llamamiento de los socialistas a ejercer el voto útil, algo por lo que, en su opinión, deberían "ruborizarse".

En la rueda de prensa también ha estado el candidato de IU al Senado, Pedro Moreno, y el coordinador de Málaga, José Antonio Castro, quien ha presentado el "kit del activista electoral", que incluye todo tipo de material propagandístico y un videojuego que se llama "ayuda a Garzón a llegar al Congreso".

El videojuego consiste en asistir al candidato para que "esquive" al bipartidismo y al presidente del banco de Santander, Emilio Botín.

Mostrar comentarios