20-n. El gobierno adjudicará sin concurso público un contrato de 17,8 millones para el recuento electoral


El Gobierno anunció hoy que adjudicará sin concurso público un contrato de 17,8 millones de euros relacionado con el escrutinio de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
El Consejo de Ministros informó de que “dado el corto espacio de tiempo en el que se desarrolla el proceso electoral”, este contrato “se adjudicará mediante el procedimiento negociado sin publicidad; es decir, no se publicará su convocatoria y se adjudicará al empresario justificadamente elegido por la Administración, previa consulta y negociación con uno o varios empresarios”.
El contrato, que tiene un importe máximo de 17.850.000 euros, se refiere a varias actuaciones relacionadas con la contabilización de los votos del 20-N. En concreto, con esta partida se pagará la integración de los resultados definitivos en la Base de Datos del Ministerio del Interior y el apoyo informático a la Junta Electoral Central y a las Juntas Electorales Provinciales para la realización del escrutinio definitivo.
Además, este contrato cubrirá la publicación de los resultados de los escrutinios provisionales y generales; la realización de una página web electoral; y el tratamiento de la información histórica de resultados electorales y la información sobre candidatos presentados, proclamados y electos, así como otros servicios complementarios.
Por otra parte, el Consejo de Ministros también aprobó el Manual de Instrucciones de las Mesas para las Elecciones Generales. En concreto, se imprimirán 15 manuales por mesa electoral, lo que tendrá un coste, sin IVA, de 105.891,756 euros.

Mostrar comentarios