20-n. Rajoy pide cambiar de rumbo en las urnas frente a italia y grecia, con gobernantes "que nunca se han presentado a las elecciones"


El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo hoy un llamamiento a los españoles para "cambiar de rumbo" en la cita con las urnas del domingo, frente a países como Italia y Grecia que acaban de cambiar a sus gobernantes y han nombrado a dos nuevos primeros ministros "que nunca se han presentado a las elecciones".
Rajoy hizo estas declaraciones durante un almuerzo mitin en Murcia, adonde acudió coincidiendo con el 57 cumpleaños del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel. Antes de ambos, también tomaron la palabra el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, y la alcaldesa de Cartagena y cabeza de lista al Congreso, Pilar Barreiro.
A sólo dos días del final de la campaña electoral y a cuatro de la cita con las urnas, Rajoy reclamó un esfuerzo final a los simpatizantes. "Os pido que apretéis en este último tramo", remachó para tratar de conseguir una amplia mayoría porque "en estos cuatro años nos jugamos más cosas que lo que puede pasar en cuatro años, nos jugamos lo que puede pasar en algunas décadas".
Rajoy se refería así a la delicada situación financiera de la Unión Europea, así como a la elevada prima de riesgo de España. Tras los problemas surgidos en Grecia e Italia, donde los primeros ministros han tenido que dimitir en la última semana, el líder del PP subrayó que el cambio político se hace más necesario que nunca.
Adujo que los comicios del domingo permiten decidir democráticamente el rumbo que debe seguir España en el futuro, frente a países como Italia y Grecia que acaban de cambiar a sus gobernamentes y han nombrado a primeros ministros "que nunca se han presentado a las elecciones".
Rajoy subrayó que "es posible cambiar el rumbo y marcar nuestros objetivos". Para ello, pidió votar al PP en las elecciones generales del 20 de noviembre porque ahí "se decide si queremos transmitir un mensaje a Europa de que nos hemos resignado, no vamos a hacer nada y vamos a seguir como hasta ahora; o si ya sabemos lo que tenemos que hacer, si queremos decir a Europa que queremos gobernarnos nosotros mismos pero cumpliendo con los compromisos que hemos asumido como un miembro del club del euro".
"Se decide si seguimos igual o si por contra cambiamos, si seguimos arrastrándonos por el suelo y si vemos que cada vez hay más españoles que pierden su trabajo; o si apostamos por empezar a ver la luz al final del túnel", añadió. "Si alguien está de acuerdo con lo ocurrido en España los últimos años, ya sabe lo que tiene que hacer; el que no esté de acuerdo debe saber que aquí hay un partido que quiere liderar y convoca a todos los españoles a ese cambio político".
Por su parte, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, arremetió contra la falta de inversiones del Gobierno de Zapatero en esta comunidad durante los últimos años y, en particular, con el caso omiso del Ministerio de Fomento a las infraestructuras demandas por los dirigentes autonómicos.
Valcárcel se refirió al ministro de Fomento, José Blanco, como "Blanco Sociedad Limitada" por el presunto escándalo de corrupción del "caso Campeón", en el que aparece implicado un primo suyo y un empresario que le habría pagado 200.000 euros por favorecer y agilizar inversiones públicas.
El presidente murciano se mofó de Blanco, al que acusó de "diseñar antes las gasolineras que las autovías", y del encuentro que mantuvo en una estanción de servicio de Galicia con el empresario implicado en el escándalo del "caso Campeón", tal y como sostiene el propio empresario.
Finalmente, la alcaldesa de Cartagena y cabeza de lista del PP al Congreso por Murcia, Pilar Barreiro, dirigió sus críticas al Gobierno del PSOE y dibujó una España inexistente en el contexto internacional porque "Zapatero se ha fugado y no tenemos ministros". Por eso, argumentó, hay que votar a Rajoy en las elecciones generales del domingo.

Mostrar comentarios