22-m. La lluvia no será excusa para no votar


Las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo se desarrollarán con temperaturas agradables y, en general, con tiempo estable, ya que sólo se espera algún foco tormentoso y algún chubasco en las montañas del centro y este peninsular por la tarde.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, la inestabilidad que ha predominado estos días tenderá a desaparecer el viernes, cuando aún podrá quedar algún chubasco tormentoso en zonas del interior, fundamentalmente de los tercios norte y sur del país.
El sábado, jornada de reflexión, la actividad tormentosa se centrará en la mitad norte peninsular.
Según Rivera, el domingo "no habrá mucho problema", ya que predominará un anticiclón débil y el tiempo estable en general sobre todas las regiones.
Sin embargo, el día de los comicios quedará algo de aire frío en altura, que hará posible que se registren por la tarde en zonas montañosas de la mitad oriental y el Sistema Central algún núcleo tormentoso.
Podrá así aumentar algo la nubosidad a lo largo del día, de manera que en el norte habrá nubes bajas y en el interior nubes medias y altas, pero "sin mayor problema".
Las temperaturas serán "agradables", con máximas que se situarán entre los 20 y los 25ºC en la mitad norte y entre los 25 y 30ºC en la mitad sur.

Mostrar comentarios