22-m. Una dirigente de iu pide la dimisión de un compañero imputado en el "caso mercasevilla"


La secretaria federal de Política Municipal y alcaldesa de Villanueva de Tapia (Málaga), Encarna Páez, manifestó hoy que “dimitiría” si fuera el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, imputado en el “caso Mercasevilla”.
Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación, tras el acto celebrado en la sede de IU de “Compromiso ético por la regeneración democrática” y en el que el coordinador federal de la coalición, Cayo Lara, eludió decir si exigirá la dimisón de Antonio Rodrigo Torrijos.
El acto incluyó firma de un decálogo contra la corrupción en el que los candidatos autonómicos y municipales de la coalición se comprometen a “asumir las responsabilidades políticas a que hubiere lugar en casos de corrupción, con dimisión cautelar de los cargos públicos y cargos de libre designación en caso de imputación y procesamiento por delitos de corrupción política o urbanística”.
“Si exigimos a los demás lo máximo, tenemos que exigirnos a nosotros lo máximo”, dijo Páez, para quien IU debería actuar en “coherencia” con lo que siempre ha venido predicando cuando se ha referido a los casos de corrupción que han salpicado a otros partidos políticos.
Añadió que la dimisión es una “cuestión política, no penal”. “Hay que aplicarlo aunque nos duela”. Páez añadió que si Rodrigo Torrijos ha cometido un delito es algo que debe dirimir la juez instructora del caso.
Mientras tanto, por “transperencia política”, lo suyo es dimitir, señaló Páez, quien criticó la “incoherencia” mostrada hoy por IU respecto al caso de Sevilla.
En el acto, Cayo Lara expresó hoy su “plena confianza” en el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y eludió decir si exigirá su dimisión.
Por su parte, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos dijo que no dejará su cargo, pese a la imputación, y que mantendrá su candidatura a la Alcaldía de la capital andaluza.

Mostrar comentarios