24-m. Carmona emplaza a los grupos municipales a elegir entre aguirre y él


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona dijo hoy que los grupos municipales que salgan de las elecciones del 24 de mayo tendrán en última instancia que elegir entre él y la candidata del PP, Esperanza Aguirre. “Optar entre Aguirre y yo. No se va a votar otra cosa”, acotó.
Carmona lo planteó así en un desayuno informativo en el que reconoció a Aguirre “valores” y le deseó lo mejor en lo personal. Preguntado si ha hecho alguna cosa buena, contestó que haber planteado temas cuando era concejal de Medio Ambiente, como la privatización de la Empresa Municipal de Transportes, que le ayudan ahora a él a centrar sus argumentos de campaña. El candidato socialista ironizó que él es más leal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la propia Aguirre.
También la describió como “la señora de la corrupción” y responsable política de los casos que han surgido en el PP de Madrid, aunque piensa que ella no se ha enriquecido personalmente. Sin embargo, con tal currículum, Carmona cree que Ciudadanos, si da importancia a este tema no puede ayudar a encumbrarla a la Alcaldía. En este sentido, dijo que tanto le da si ldicho partido la ayuda votando a favor o absteniéndose, porque ante semejante disyuntiva no cabe “tibieza”.
“No me voy a meter en las tácticas de los demás, pero van a tener que optar entre uno y otro”, puntualizó. “Van a tener que elegir si votan por una candidata de derechas y uno de centro, o de centro izquierda. Y si una de las condiciones es la lucha contra la corrupción y la impunidad, yo soy muy optimista de que al final seré alcalde de Madrid”, aventuró en alusión tácita a que el voto de Ciudadanos podría ser decisivo de cara a la investidura.
Carmona dijo que ve “afinidad” entre su programa y el de Ciudadanos, partido al que aseguró que conoce “muy bien” porque es amigo de su presidente, Albert Rivera, desde hace años. A la candidata de esta formación a la Alcaldía, Begoña Villacís, la reconoció como “una mujer brillante” por la que expresó todos sus respetos.
En cualquier caso, el candidato socialista, que dijo tener “total autonomía” respecto a la dirección federal del PSOE para firmar los pactos que tenga que suscribir con otros partidos, avanzó que él pondrá su programa encima de la mesa y serán los grupos municipales quienes decidirán si le llevan a la Alcaldía o no.
En esta línea, Carmona dijo que si el partido instrumental creado por Podemos, Ganemos y una parte de IU, le apoya, “encantados”. De hecho, invitó a la izquierda a “sumar fuerzas” porque por primera vez en muchos años existe la oportunidad de desbancar al PP, pero por lo que a él respecta descartó pactar con la candidatura liderada por Antonio Carmona.
Igualmente, rechazó cualquier posible acuerdo con el propio PP, porque “lo impide la dialéctica democrática”. Comparó la situación con la de los partidos conservador y laborista en el Reino Unido, que sólo pactaron durante la Segunda Guerra Mundial, y, con un punto de humor, concluyó que, siempre desde la lealtad como oposición, el PSOE no llegará a acuerdos con el PP, “salvo que haya una guerra”.

Mostrar comentarios