24-m. Herrera a rajoy: " no le tengo miedo al pacto político”


El presidente de Castilla y León y candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró este sábado ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que "no le tengo miedo al pacto político” porque, trasladó, Castilla y Léon no es “un granero de votos fáciles”, sino que “hay que luchar” por ellos.
Lo dijo durante su intervención en la Convención Autonómica del PP, que se celebra ayer y hoy en Madrid, y en la que fueron presentados los candidatos autonómicos y el programa electoral con el que el PP concurrirá a los comicios del 24 de mayo.
“El PP ha sabido administrar sus mayorías desde la moderación y desde la búsqueda del pacto político, no le tenemos miedo al pacto en los que podamos coincidir”, aseguró Herrera después de reconocer la “odiosa e incierta leyenda de que hay que territorios que son un granero de votos fáciles”.
Herrera admitió que “va a haber que luchar” para ganar las elecciones, en una de las comunidades en las que las encuestas que manejan los populares apuntan a que el PP podría ganar con mayoría absoluta.
“Hay que estar en la cercanía, moverse con más humildad y más respeto que nunca”. “Nunca el nuestro será el mensaje del miedo, sino de los mejores candidatos y de un balance ordenado en tiempos convulsos”, destacó.
El presidente de Castilla y León dijo coincidir con la presidenta y candidata por Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que reivindió el centro político. “Tenemos que seguir apostando por la centralidad, es nuestro espacio, es el centro, somos moderados y honrados”, defendió.
Herrera, que desde 2001 es presidente regional, dijo afrontar el reto “con más edad, menos pelo, pero con la misma ilusión y el compromiso de siempre”. “Hemos puesto las bases para esa recuperación y nunca olvidemos que todos los éxitos se deberán al sacrificio de todos”, trasladó a los suyos para defender que el PP es “el único proyecto que defiende la España constitucional en la que creemos todos”.
SANZ
El presidente de La Rioja y candidato del PP a las elecciones autonómicas, Pedro Sanz, por su parte, afirmó “con voz alta y convencida” que es “del PP”. “He mamado desde pequeño los principios y valores del PP y que ese orgullo de partido me lleva a mostrar el orgullo por ser presidente de mi tierra”, dijo.
Sanz, presidente regional desde 1995, defendió que el PP es “una buena medicina frente a los efectos del socialismo” porque, enfrentó, la marcha de la economía nacional y regional entre los gobiernos socialistas y populares.
El líder popular riojano agradeció a Rajoy que le “empujó”, “ayudó” y “animó a asumir la responsabilidad”. “Asumiendo los errores podremos poner las medidas para corregirlos”, dirigió a los suyos.

Mostrar comentarios