24-m. Monago pide “hablar” y no poner “tantas líneas rojas, azules o de ningún otro color”


El presidente de Extremadura y candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, reclamó este sábado “hablar con los que no forman parte de tu ideología” y “no poner tantas líneas rojas, azules o de ningún otro color” porque, defendió, “es lo que piden los ciudadanos”.
Monago realizó estas declaraciones a los periodistas tras la clausura de la Convención Autonómica del PP, que se celebró ayer y hoy en la capital, y en la que fueron presentados los candidatos autonómicos y el programa electoral con el que el PP concurrirá a los comicios del 24 de mayo.
“Uno tiene que estar dispuesto a hablar con los que no forman parte de su ideología. No se pueden poner tantas líneas rojas, azules o de ningún otro color, es lo que nos piden los ciudadanos, que hablemos”, defendió Monago.
El presidente extremeño y cabeza de lista a las autonómicas defendió que él cree “en el acuerdo”. “No lo tengo que demostrar porque gobernar en minoría en Extremadura, como hemos gobernado, ha sido merced a que hemos tenido capacidad de diálogo”, dijo.
Monago, que reconoció que cree que Rajoy estará también abierto al diálogo, admitió que “se van a abrir muchos escenarios de futuro” y que España va a tener que afrontar “una experiencia muy novedosa”, la de la falta de mayorías absolutas, que “no extraña” en Alemania o en Italia.
“SONADO FRACASO DE FUTURO”
“Hay quien puede pensar de cualquier otra manera y yo lo respeto”, afirmó para llamar a “todos” a poner "buena voluntad”. “Ahora si uno dice que si yo soy el más votado, como no tengo mayoría se va a hacer lo que yo diga, yo le auguro un sonado fracaso de futuro”, advirtió.
El candidato del PP a la Junta de Extremadura insistió en que él, personalmente, no tiene “ningún problema” en pactar. “He pactado muchísimos asuntos de muchísima importancia, incluso con el PSOE”, recordó para apuntar a los acuerdos en educación.
“La comunidad ha tenido estabilidad y otras experiencias que parecían más sólidas no se han demostrado tan sólidas”, afirmó en referencia al Gobierno de Susana Díaz en Andalucía, que adelantó los comicios al pasado 22 de marzo.
“Los ciudadanos piden estabilidad y que resolvamos sus problemas y si uno no tiene mayoría, yo aspiro a la mayoría, lo que toca es hablar y hablar mucho y no pasa nada”, concluyó.

Mostrar comentarios