24-m. Totorika centra su propuesta electoral para vizcaya en la recuperación del empleo


El candidato de PSE-EE a la Diputación Foral de Vizcaya, Carlos Totorika, dijo hoy en el 'Fórum Europa, Tribuna Euskadi', que el primer objetivo que se plantea es el de luchar contra el paro porque considera que “sin empleo digno no hay auténtica libertad pues no es posible la autonomía personal”.


Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Totorika desgranó sus propuestas para alcanzar este objetivo entre las que se encuentra la de “una fiscalidad más justa y progresiva”.
Además dijo que su partido pretende continuar mejorando el modelo tributario para garantizar una mayor recaudación de recursos públicos y que se destinen “a lo realmente necesario: a sostener los servicios públicos y a impulsar el desarrollo económico de empleo”.
Otra de sus propuestas es la de reclamar la reforma de Lanbide, “para que sea un verdadero motor en la búsqueda de empleo”. Además, el socialista vasco se erigió como un “defensor del diálogo social” y se comprometió a impulsar planes de empleo municipales con recursos financieros forales dirigidos a colectivos más desfavorecidos, familias en crisis, parados de larga duración y mayores de 55 años y jóvenes.
También se comprometió a “apoyar a los emprendedores locales” y becar “en cantidades mucho más significativas a las actuales” con microcréditos a los emprendedores de Vizcaya.
Otro de los compromisos al que hico referencia si su candidatura sale elegida es la de apoyar la política industrial puesto que está demostrado que “donde el PIB industrial es mayor, hay menos desempleo en el corto plazo y más oportunidades de empleo futuro por la competitividad”.
“Hay que luchar por conservar el empleo que tenemos y desde este empleo generar otros” añadió.
CASO TXARLI PRIETO
Durante el coloquio posterior a la intervención de los candidatos socialistas, el alcalde de Ermua, Carlos Totorika, pidió “comprensión” ante las “diferentes circunstancias históricas” que se vivían cuando el PSE alavés contrató a la empresa de Txarli Prieto. Totorika opina que es “muy injusto” y “poco lógico” hacer análisis en escenarios políticos absolutamente distintos. Además añadió que hoy en día la transparencia, y la lucha contra la corrupción son elementos “absolutamente imprescindibles” pero que en aquel momento “no creo que hubiese ese tipo de lógica”.

Mostrar comentarios