380 euros de multa para dos jóvenes por injuriar a la corona


La Audiencia Nacional ha impuesto 380 euros de multa a dos jóvenes que estaban acusados de injurias a la Corona en sendos juicios que acabaron en acuerdo de conformidad con la Fiscalía.
El primero de los procesados es J.J.P.L., al que la Fiscalía achacaba amenazas a los miembros de la Casa Real e injurias a la Corona a través de Twitter en el período posterior a la abdicación de don Juan Carlos. En principio, la fiscal, Rosana Lledó, pedía para él una multa de 6.500 euros.
Según el escrito de acusación, el procesado usó su cuenta en esta red social '@Jose93rojo' para publicar mensajes en los que mostraba “evidente menosprecio a la persona del Rey, a la institución y a las personas que encarnan la Corona”.
El joven usó su cuenta personal en Twitter el 21 de mayo y entre los días 6 y 9 de junio del pasado año para lanzar sus mensajes, días después de la abdicación del rey Juan Carlos.
En algunas de sus entradas se podía leer: “Si tuviera delante al príncipe lo mataría, aunque fuese con un alambre”, o “algún día asesinaré a la Casa real”. En el momento de producirse los hechos, el acusado contaba con 172 seguidores en dicha red social y sus mensajes se encontraban accesibles para cualquier usuario.
Por su parte, S.M.N. respondía por haber exhibido una pancarta de 170 por 50 centímetros en el transcurso de una manifestación republicana celebrada el 2 de junio de 2014 en Boiro (A Coruña) con la leyenda “Muerte a los Borbones”.
Su imagen fue captada por las cámaras y publicada en medios de comunicación. Ambos han llegado a un acuerdo de conformidad en virtud del cual tendrán que pagar 380 euros de multa.

Mostrar comentarios