400.000? a Cruz Roja para atender a internos de los CIE de Barcelona y Madrid

  • El Ministerio del Interior y Cruz Roja han suscrito un convenio por el que el primer departamento dedicará 400.000 euros para la asistencia social y humanitaria en los centros de internamiento de extranjeros (CIE) de Barcelona y Madrid.

Madrid, 8 jul.- El Ministerio del Interior y Cruz Roja han suscrito un convenio por el que el primer departamento dedicará 400.000 euros para la asistencia social y humanitaria en los centros de internamiento de extranjeros (CIE) de Barcelona y Madrid.

Un convenio que hoy han suscrito el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, para el desarrollo y prestación de programas de asistencia social y humanitaria a esos internos.

Con este acuerdo, según informa el Ministerio del Interior, este departamento quiere mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los CIE, tal y como ha subrayado Martínez.

El número dos de Interior ha explicado que el convenio permitirá proporcionar una atención más personalizada a esas personas, por lo que la Secretaría de Estado de Seguridad va a dedicar 400.000 euros a Cruz Roja, una institución humanitaria "aliada" con el Ministerio en su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los extranjeros.

Gracias a esta subvención, Cruz Roja servirá de nexo de unión entre los internos y el exterior, tanto con los familiares que viven en España como los que se encuentran en sus países de origen.

Asimismo, el personal de esta organización va a ejercer de mediador entre las personas internas y las autoridades "con el objetivo de favorecer el diálogo y la comprensión mutua y evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de conflicto".

Según recoge el convenio, Cruz Roja Española contará con los espacios adecuados para que su personal pueda entrevistarse, de forma individual y con total privacidad, con las personas que viven temporalmente en estos centros.

Mostrar comentarios