477 Heridos por petardos en Filipinas durante 12 días de festejos navideños

  • Al menos 477 personas resultaron heridas en Filipinas por las explosiones de productos pirotécnicos o balas perdidas durante los últimos doce días de festejos celebrados en el país, incluidos los de Navidad y Año Nuevo, indicaron hoy fuentes oficiales.

Manila, 1 ene.- Al menos 477 personas resultaron heridas en Filipinas por las explosiones de productos pirotécnicos o balas perdidas durante los últimos doce días de festejos celebrados en el país, incluidos los de Navidad y Año Nuevo, indicaron hoy fuentes oficiales.

El secretario de Sanidad, Enrique Ona, señaló en rueda de prensa, que 455 sufrieron heridas por el estallido de petardos, cohetes y otros materiales similares, mientras que otras 18 fueron alcanzadas por balas disparadas al aire.

Además otras cuatro fueron asistidas en hospitales al ingerir pólvora por error.

Ona precisó que los datos recogen el número de personas heridas en festejos celebrados en todo el país desde el pasado 21 de diciembre al 1 de enero, y que la mayoría fueron niños con quemaduras en las manos.

En su comparecencia, el secretario de Sanidad indicó que no se había producido ninguna muerte y que la cifra de heridos descendió este año en un 13 por ciento con relación a la de 2010.

Del total heridos, 298 se registraron en Manila, la capital.

El Gobierno de Filipinas llevó a cabo este año una campaña contra el empleo de productos pirotécnicos con la finalidad de reducir los accidentes que se registran durante las celebraciones.

Mostrar comentarios