6 Soldados muertos en una emboscada de Abu Sayyaf en el sur de Filipinas

  • Seis soldados murieron hoy en una emboscada tendida en el sur de Filipinas por Abu Sayyaf, una organización islámica radical vinculada con Al Qaeda y que apoya al Estado Islámico (EI), informaron fuentes militares.

Manila, 2 nov.- Seis soldados murieron hoy en una emboscada tendida en el sur de Filipinas por Abu Sayyaf, una organización islámica radical vinculada con Al Qaeda y que apoya al Estado Islámico (EI), informaron fuentes militares.

El incidente sucedió en la isla de Basilan, baluarte de este grupo y situada a unos 920 kilómetros al sur de Manila, cuando una veintena de rebeldes sorprendió a una patrulla militar, de acuerdo al portavoz del Ejército, Harold Cabunoc, citado por la televisión local GMA.

El enfrentamiento con el que se cree que era la célula comandada por Radzmi Jannatul duró unos 45 minutos.

Abu Sayyaf surgió en 1991 de la iniciativa de un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la antigua Unión Soviética y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos en Filipinas y numerosos secuestros con los que se financia.

La banda está formada en la actualidad por unos 400 rebeldes y ha cobrado en octubre cerca de seis millones de dólares, la casi totalidad por el rescate de dos turistas alemanes que secuestró en abril y el resto por una niña de ocho años que capturó en julio.

Mostrar comentarios