CRISIS PSOE. LOS ABOGADOS PIDEN “HOMBRES DE ESTADO” QUE APARQUEN LOS “INTERESES PARTIDISTAS”

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) considera que España necesita “hombres de Estado, políticos capaces de poner los intereses partidistas en el lugar que merecen y los del conjunto de la ciudadanía en el lugar que es exigible siempre”.
Los abogados hacen esta reflexión en la “Carta del editor” o editorial que incluye el número de septiembre de la revista ‘Abogados’, que edita el CGAE.
En este editorial, titulado “De espaldas a los ciudadanos” y recogido por Servimedia, se afirma que es necesario evitar unas terceras elecciones generales, puesto que “en dos ocasiones los ciudadanos han dicho que no son partidarios de mayorías absolutas y han lanzado a los partidos el mensaje de que es preciso negociar y llegar a pactos”.
Según los letrados, “los resultados no han variado sensiblemente de una a otra convocatoria electoral y no es previsible que cambien radicalmente si hay unas terceras o, incluso, unas cuartas elecciones”.
“DAR UN PASO ATRÁS”
Por este motivo, este editorial se refiere a que hacen falta acuerdos entre las formaciones políticas y para ello se requieren “hombres de Estado, políticos capaces de poner los intereses partidistas en el lugar que merecen y los del conjunto de la ciudadanía en el lugar que es exigible siempre”.
“Sin duda alguna”, dice el CGAE, “el pacto es posible, aunque eso signifique que algunos deban dar un paso atrás, que haya que comprometer las reformas básicas y olvidar otras y que sea preciso fijar un límite de tiempo relativamente corto para que todo eso se haya hecho y, entonces sí, volvamos a una contienda electoral ‘normal’”.
Para los abogados, “poner en riesgo el futuro de un país, el desarrollo que cree empleo, las reformas que nos deben hacer alcanzar la modernidad y hasta la seguridad jurídica, es muy grave. Lo importante, hoy, no es quién alcanza el poder o cómo se reparte, sino para qué se va a utilizar”.
“Hoy más que nunca”, se añade, “es la hora de la política, de la gran política, de la que se merecen los ciudadanos en pleno siglo XXI. La Abogacía, que siempre ha dado muestras de buscar el acuerdo antes que el pleito, reclama generosidad y sentido de Estado a todos los partidos políticos”.

Mostrar comentarios