PEDRO SÁNCHEZ CRITICA AL PSOE POR ACEPTAR A FERNÁNDEZ DÍAZ COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EXTERIORES

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez criticó este miércoles implícitamente la decisión del Grupo Socialista de aceptar la designación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, al afirmar que "ni puede ni debe presidir la Comisión de Exteriores quien ha sido reprobado".
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Sánchez aseguró que "al PP hay que exigirle la dimisión de Fernández Díaz", cosa que el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ya descartó ayer hacer.
“Ni presentaremos ni votaremos un candidato alternativo porque al comienzo de la legislatura hubo un acuerdo entre los partidos que vamos a respetar”, argumentó, citando el pacto por el que una vez los grupos se reparten las presidencias de las comisiones, cada uno nombra al diputado que le parezca.
Por tanto, Hernando concluyó que, una vez asignada al PP la Presidencia de esta comisión, le corresponde a ese grupo designar al titular. “Si ellos quieren hacer a la comisión el destrozo de poner a Fernández Díaz, allá ellos”, dijo.
El portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, desveló después que su grupo se había ofrecido a votar al candidato que propusiera el PSOE para ocupar la Presidencia de la Comisión, pero que los socialistas rechazaron la oferta, así como votar al candidato que presentará Unidos Podemos: Pablo Bustinduy.
El PdeCat, ERC y el PNV también se mostraron dispuestos a votar a cualquier candidato distinto de Fernández Díaz, o bien a ausentarse de la comisión para que la sesión no tenga quórum suficiente y la votación no sea válida. Sánchez reflejó con su tuit de esta mañana que se alinea con las posiciones de todos estos grupos y no con la de su partido.

Mostrar comentarios