DE LA SERNA VE “MUY DIFÍCIL” PERO POSIBLE UN ACUERDO PARA LAS AUTOPISTAS EN QUIEBRA QUE MINIMICE EL COSTE PARA LOS CIUDADANOS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó este martes que aunque es “muy difícil” está en su “ánimo” que se pueda alcanzar un acuerdo para una solución a las autopistas de peaje en quiebra y que “el impacto sea el mínimo para los ciudadanos”.
Además, en el Pleno del Senado, quiso dejar claro que el “mantenimiento de este servicio público está absolutamente garantizado”. El responsable de Fomento defendió que desde 2012 el Ministerio está “trabajando intensamente” para articular una solución para estas autopistas con problemas financieros.
De la Serna, que respondía así al senador del PSOE David Delgado, explicó que la “prioridad es garantizar que van a seguir funcionando” y que estarán “disponibles” para quienes quieran hacer uso de ellas.
A ello se une, añadió, que se “exploran todas las medidas posibles, negociando con bancos, constructoras y concesionarias, para alcanzar un acuerdo que pueda minimizar” el impacto en el bolsillo de los ciudadanos.
De la Serna aprovechó para recordar que durante el último Gobierno del PSOE se aprobaron medidas para tratar de pailar este problema y que éstas “quizá no fueran las más adecuadas”.
Así, recordó los préstamos participativos por más de 483 millones, las cuentas de compensación o subidas de tarifas y aumentos de plazos en las concesiones, “y todo ello con dinero público, sin que el Estado tenga todavía las autopistas”.

Mostrar comentarios