LA ACUSACIÓN POPULAR PIDE COMPARECENCIAS QUINCENALES Y LA RETIRADA DEL PASAPORTE A LÓPEZ NEGRETE

La acusación popular ejercida por Podemos ha solicitado para la abogada de Manos Limpias Virgina López Negrete comparecencias quincenales ante el juzgado y al retirada del pasaporte,tras escuchar su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que le tomó declaración como investigada en la presunta trama de extorsión supuestamente ideada por el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.
Tras la declaración de la letrada, que se prolongó por espacio de más de dos horas, se celebró la correspondiente vistilla para que el magistrado tomara una decisión sobre el tema.
Pedraz tomó la decisión de llamar a declarar a la letrada tras conocer dos informes de la UDEF en los que se analiza el papel de López Negrete en la organización de la trama, tras el análisis de la documentación intervenida en el registro de la sede de Manos Limpias y el domicilio de su secretario general, Miguel Bernad.
En su auto, el juez indica que López Negrete ha desarrollado “un importante” papel dentro del sindicato, con "auténtico poder de decisión”, en su calidad de directora de los servicios jurídicos, lo que le permitía recibir documentación de las denuncias presentadas por el sindicato.

Mostrar comentarios