EL JUEZ ADMITE LA PERSONACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II, PODEMOS Y EL PSOE EN LA CAUSA DEL `CASO LEZO´

La causa que investiga el `caso Lezo´ va a contar con la personación del Canal de Isabel II y de Canal Extensia S.A. como acusación particular en condición de perjudicadas y con otras siete acusaciones populares, entre las que se encuentran las ejercidas por el PSOE, Podemos o Izquierda Unida.
Según un auto el juez Eloy Velasco conocido hoy, todas las entidades que solicitaron la personación en el caso han sido admitidas. En calidad de acusación popular también están, entre otras, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa y la Asociación Transparencia y Justicia. Todas las acusaciones populares tendrán que ejercer su acción bajo una misma representación y defensa, teniendo en cuenta que la primera acusación popular que se personó fue la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, que será, por tanto, la encargada de asumir la representación de todas.
La Asociación Transparencia y Justicia, en la que está integrado el excomisario José Manuel Villarejo, ya actuó en el caso del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre en la Gran Vía madrileña en mayo de 2014. Por su parte, la Asociación de Abogados Demócratas de Europa es parte de la acusación popular en las causas Gürtel y Bárcenas.

Mostrar comentarios