Viernes, 20.10.2017 - 13:01 h

AENA se plantea sancionar a Eulen con 300.000 euros por la huelga en El Prat

El gestor aeroportuario ha iniciado dos procesos administrativos contra Eulen, la empresa que gestiona el servicio de control de seguridad en el aeropuerto de Barcelona.

Fuentes de AENA han explicado a Efe que estos dos procesos se han abierto a raíz de las colas de hasta tres horas que se han producido en los accesos de las terminales.

Te interesa leer: El Prat quiere evitar el caos este verano y contrata a 144 agentes y 80 verificadores. 

AENA podría sancionar a Eulen con 300.000 euros por la huelga de El Prat

AENA, el gestor aeroportuario, ha iniciado dos procesos administrativos contra Eulen, la empresa que gestiona el servicio de control de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, por las largas colas registradas en los últimos días, lo que podría conllevar una sanción de hasta 300.000 euros.

Fuentes de AENA han explicado a Efe que estos dos procesos se han abierto a raíz de las colas de hasta tres horas que se han producido en los accesos de seguridad de las terminales del aeropuerto por la supuesta huelga de celo que han llevado a cabo los trabajadores de Eulen.

[Te interesa leer: Cómo reclamar los incidentes en los vuelos en la operación salida] 

La plantilla ha convocado una huelga indefinida parcial todos los viernes, domingos y lunes a partir del 4 de agosto para exigir un refuerzo del personal y una mejora de las condiciones de trabajo, y a mediados de agosto esta huelga pasará a ser indefinida las 24 horas del día.

El contrato de AENA con Eulen establece que la empresa concesionaria ha de garantizar un servicio de calidad al pasaje, por lo que si esta premisa no se cumple el gestor aeroportuario le podría penalizar.

AENA también puede sancionar a Eulen si se producen hechos "de especial gravedad o que perjudiquen la imagen del aeropuerto".Proceso administrativo 

Cada proceso administrativo de los que iniciado AENA puede suponer una multa de hasta 150.000 euros, por lo que la sanción máxima, teniendo en cuenta que se han abierto dos expedientes, podría alcanzar los 300.000 euros.

Las mismas fuentes han subrayado que los responsables de AENA están trabajando para solucionar el conflicto laboral en Eulen, a pesar de que hasta ahora no se haya sentado en la mesa de negociación con la dirección y el comité de huelga.

Desde AENA han explicado, además, que cada verano se refuerzan los principales servicios del Aeropuerto de Barcelona, entre ellos el de control de seguridad, y que por ello dio 425.000 euros extras a Eulen para que reforzara el personal en el período de mayor afluencia de pasajeros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios