LA DGT AFIRMA QUE “ES FALSO” QUE CONCEDIESE TRES CONTRATOS ‘A DEDO’ AL MARIDO DE LA DIRECTORA GENERAL

"Es falso que la DGT concediese tres contratos 'a dedo' para financiar tres proyectos de investigación de Francisco López Valdés", marido de la directora general, María Seguí, tal y como publican varios medios de comunicación, según explicaron este lunes a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Esas mismas fuentes negaron que “esos contratos fueran ‘a dedo’ y fueran al marido de la directora”, puesto que “éste formaba parte de un equipo de investigación, pero el investigador principal no era él”, sino, "Juan José Alba".
Sobre si el contrato fue fruto de la relación marital de Seguí con López Valdés, las fuentes explicaron que “cuando se presentaron todos los proyectos que buscaban financiación, había un comité de selección”, que fue quién decidió el destinatario del contrato, pero que Seguí "no formaba parte” del mismo.
En esta línea, las mismas fuentes recordaron que la Universidad de Zaragoza, de la que forma parte López Valdés, “había sido ya beneficiaria de contratos con la DGT antes de la llegada de Seguí" y desde que fue nombrada directora de la DGT “solo de tres de los más de 200 contratos” han sido para esta universidad.
Asimismo, agregó que “todos los contratos se hicieron bajo la ley”, que “fueron revisados, fiscalizados y aprobados por el interventor”.

Mostrar comentarios