UNICEF AFRONTA UN DÉFICIT DE 36,6 MILLONES DE EUROS PARA SUMINISTROS INVERNALES EN ORIENTE MEDIO

Unicef se enfrenta a un déficit de financiación de 36,6 millones de euros para proporcionar en Oriente Medio a los niños y sus familias asistencia vital, suministros invernales y ayudas en efectivo. Esta falta de recursos podría dejar a un millón de niños expuestos al frío.
El clima invernal y las temperaturas especialmente frías en Oriente Medio, según informa Unicef en una nota, amenazan con dificultar aún más la situación de millones de niños afectados por el conflicto en Siria y en Iraq, que ya están luchando por sobrevivir con lo mínimo.
El director regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Geert Cappelaere, señaló que estos niños "ya están debilitados por meses de desnutrición y falta de atención médica, lo cual les pone en riesgo de sufrir hipotermias y graves infecciones respiratorias debido al frío".
Unicef espera poder proporcionar a más de 2,5 millones de niños en Siria, Iraq, Jordania, Líbano, Turquía y Egipto ropa de abrigo, mantas térmicas y ayuda en efectivo para las familias, además de calefacción en las escuelas y uniformes escolares.
La distribución de estas ayudas ya ha comenzado y hasta la fecha 50.000 niños en Siria han recibido kits de invierno, 95.000 niños en Líbano tienen calefacción en sus escuelas, más de 50.000 familias han recibido ayuda en efectivo en Jordania y 38.000 niños y 400 mujeres embarazadas o lactantes han recibido ropa invernal en Iraq.
A pesar de estas ayudas, la ONG ha recibido poco más de la mitad de los 78,9 millones de euros que necesita para proteger a todos los niños del frío. Si no recibe más fondos, dejará a más de un millón de ellos expuestos a las duras condiciones climatológicas invernales.

Mostrar comentarios