MORENÉS AGRADECE A LOS CATALANES LA “ACOGIDA” OFRECIDA A LAS FUERZAS ARMADAS

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, agradeció este miércoles “al pueblo de Barcelona y a Cataluña en general” la acogida que tradicionalmente han proporcionado a las Fuerzas Armadas.
Según informó el Ministerio de Defensa, así se pronunció Morenés durante su visita que ha realizado al cuartel del Bruch, sito en Barcelona, y al acuartelamiento ‘General Álvarez de Castro’, en San Clemente de Sasebas (Girona).
En ese sentido, Morenés aseveró que “debemos dar las gracias todos los días a nuestros militares por haber elegido una vocación en la que se está dispuesto a entregar la vida la vida en defensa de los derechos de los demás”. Al mismo tiempo, agradeció a los catalanes la “acogida” que siempre han ofrecido a los militares.
Durante su estancia en ‘El Bruch’ el ministro de Defensa ha estado acompañado por el jefe de la Inspección General del Ejército, teniente general Álvarez-Espejo, y los jefes de las tres unidades que el cuartel del Bruch alberga, el Batallón de Cazadores de Montaña ‘Barcelona’ IV/62, el Batallón de Transmisiones IV/22 y la Unidad de Servicios del Acuartelamiento.
Tras haber recibido un ‘briefing’ sobre la organización de las unidades que el Ejército de Tierra tiene en Cataluña por parte del teniente general Álvarez-Espejo, el ministro visitó una exposición estática de vehículos del batallón, entre los que se encontraban un ‘Anibal’ de transporte de personal, un puesto de mando móvil sobre VAMTAC, un ‘Mercurio’ de transmisiones y un camión cisterna de combustible.
La visita concluyó con un encuentro con el personal de las diferentes unidades del acuartelamiento donde el ministro ha aprovechado para mostrarles su agradecimiento al haber elegido esta profesión.
A continuación, el ministro se desplazó al acuartelamiento ‘General Álvarez de Castro’, donde tiene su sede el Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Arapiles 62’. Allí fue recibido por el jefe de la unidad, coronel Javier Mur Lalaguna, quien explicó las características y organización de la unidad.
La visita a esta unidad, que tiene actualmente a 31 de sus miembros desplegados en Iraq adiestrando a su ejército para luchar contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) ha tenido un carácter eminentemente operativo.
Morenés presenció las capacidades de un subgrupo táctico de Cazadores de Montaña pertenecientes al Batallón ‘Badajoz III/62’ con su armamento, equipo y vehículos, un ejercicio de combate en zonas urbanizadas en las instalaciones del cuartel y otro de tiro de precisión en el campo de maniobras a cargo de los tiradores de élite del regimiento.
El ministro también se interesó por conocer cómo han evolucionado el adiestramiento y los medios de las unidades de montaña en las últimas décadas.

Mostrar comentarios