TVE ACEPTA LAS ALEGACIONES DEL PERIODISTA QUE DENUNCIÓ MANIPULACIÓN Y DEJA EL EXPEDIENTE EN AMONESTACIÓN

- Óscar González dice que solo emitió una opinión sin ánimo de insultar o faltar al respeto. La dirección de Recursos Humanos de TVE ha cerrado con una amonestación por escrito el expediente abierto al periodista Óscar González por acusar de "manipulación" a la dirección de Informativos a través de la Intranet de la corporación.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la cadena, la dirección de Recursos Humanos ha aceptado las alegaciones presentadas por González, según las cuales lo que escribió en el sistema iNews era una mera opinión entre compañeros con los que no intentó faltar al respeto a la dirección de la cadena.
TVE ha dado por buenos sus argumentos y ha decidido finalizar el expediente con una simple amonestación por escrito en la que requiere al informador que haga uso de las herramientas laborales a su disposición de manera que no vulnere las elemantales reglas de respeto.
Oscar González escribió en la Intranet, por la cobertura de los titiriteros en Madrid: "Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción; la dirección de Informativos manipula, ergo...". La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y el Consejo de Informativos de TVE pidieron a TVE que retirara el expediente alegando el derecho a la libertad de expresión.

Mostrar comentarios