ÁLVAREZ (UGT) DEFIENDE QUE LA UNIDAD DE ACCIÓN SINDICAL “NO TIENE LÍMITES”

- Afirma que quienes abogan por negociar y no derogar, “quieren que renunciemos”. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este jueves que “no entenderíamos el sindicalismo en nuestro país si no es de manera conjunta” y señaló que la unidad de acción “no tiene límites”.
Así lo señaló Álvarez durante su discurso en el acto de inauguración del XI Congreso Confederal de CCOO celebrado en Madrid, al que acudieron unos 750 delegados y unos 300 invitados.
El máximo responsable de UGT reflexionó sobre la unidad de acción sindical y explicó que si de una parte se producen errores, afecta a las dos organizaciones y “tenemos la obligación de mantenerla y trabajarla”. “A veces podemos perder tiempo y energía, pero la suerte de las organizaciones sindicales, va muy unida”, consideró Álvarez.
Además, el responsable de UGT incidió en que ambos sindicatos tienen la “obligación” de trabajar “con toda la fuerza de la que seamos capaces” para conseguir revertir los recortes, las pérdidas de derechos y “situar de manera clara y nítida que esta transición, estos 40 años de democracia que estamos celebrando, no han sido perfectos”.
En este sentido, manifestó la “vergüenza” que siente de “vivir en un país con los chorizos en la calle y los sindicalistas, por defender la huelga, tienen que pasar por los juzgados”.
NEGOCIACIÓN COLECTIVA “ATOMIZADA”
Álvarez también se refirió a los retos que debe afrontar el sindicato para el futuro como es la negociación colectiva, que calificó de “atomizada” y “lejos de dar respuesta” al reparto de la riqueza, así como el Pacto de Toledo, que “no va a haber, desde el punto de vista sindical, sin que se derogue la reforma del PP de 2013”.
Además, criticó que “aquellos que dicen que no hay que derogar sino negociar no sabemos que quieren, en el fondo quieren que renunciemos a la derogación para no cambiar nada”.
En cualquier caso, de cada al futuro, el responsable de UGT instó a “poner las luces largas”, y deseó suerte a Unai Sordo, que previsiblemente será el próximo secretario general de CCOO.
Entre los cargos que acudieron al Congreso destacaron el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell; el secretario general y la presidenta del PSOE, Pedro Sánchez y Cristina Narbona; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez; y el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón; entre otros.

Mostrar comentarios