(AMPLIACIÓN) 26-J. RAJOY RECLAMA CONCENTRAR EL “VOTO MODERADO Y REFORMISTA” EN EL PP PARA EVITAR QUE GOBIERNEN LOS “MALOS” DE PODEMOS

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, pidió este sábado que el “voto moderado y reformista” se concentre en su partido y avisó de que dividir el voto sólo servirá para que ganen los “malos”, en alusión a Podemos. “Esto no es ninguna broma, hay un riesgo cierto, si las elecciones salen como no deben salir, para la economía española”, alertó.
Así lo expresó al clausurar un acto con afiliados del PP de Tenerife en el Recinto Ferial, donde contó con el respaldo del presidente regional, Asier Antona; la candidata al Congreso por este territorio, Ana Zurita, y el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez.
“Vamos a pedir el voto de aquellos que no quieren radicalismos ni extremismos, ni derogarlo todo, ni cambiarlo todo. Vamos a pedir que el voto reformista se concentre en el PP. Cuanto más se concentre, más diputados y senadores tendremos nosotros. Si dividimos el voto, lo tendrá Podemos”, sentenció el líder del PP.
El candidato a la Presidencia reclamó ayuda en varias ocasiones para lograr esa concentración del voto “moderado” en su partido e insistió en que “cuando se divide se acaban aprovechando los malos”. Según defendió, esta es la fórmula “más inteligente y más eficaz” para continuar por la senda de la recuperación económica y seguir creando empleo.
“RIESGO CIERTO”
Rajoy hizo hincapié en que es “fundamental” votar el próximo 26 de junio. “Esto va en serio, esto no es ninguna broma, hay un riesgo cierto si las elecciones salen como no deben salir”, aseveró, para seguidamente explicar que está en juego la economía española, la creación de empleo y el modelo de convivencia que empezó en este país con la Constitución.
El jefe del Ejecutivo en funciones volvió a quejarse en este mitin de que sus adversarios políticos quieran derogar todas sus reformas “por la brillante razón de que lo hizo el PP”, y afirmó que él no va a prometer “nada”, salvo “una cosa”: que seguirá desarrollando las medidas que ya están “funcionando”.
“Voy a hacer lo que estamos haciendo. Vamos a seguir con el control del gasto, con las reformas estructurales, ayudando a los emprendedores y tomando todas las decisiones que sean útiles para conseguir el objetivo más importante, que es crear empleo”, sentenció el líder de los populares.
Asimismo, recordó que si hay elecciones el 26 de junio es “lisa y llanamente” porque “algunos” no quisieron aceptar el “planteamiento razonable” de la gran coalición que presentó el PP, un planteamiento que el líder popular repetirá nuevamente si el 26-J se reeditan los resultados de los anteriores comicios.
Rajoy subrayó que el 20 de diciembre los ciudadanos mandaron un claro mensaje a los políticos: “Pónganse de acuerdo y continúen por la senda de la recuperación económica y de la creación de empleo”. Él, insistió, luchará por ese acuerdo y, si no es posible, seguirá manteniendo que gobierne “el que tenga más votos”, porque “es una obligación democrática respetar la voluntad de la gente”.
En cualquier caso, el líder de los populares se mostró convencido de que logrará la victoria dentro de ocho días. “Vamos a ganar las elecciones, no os quepa ninguna duda, claro que sí”, fueron las primeras palabras de Rajoy ante las casi 1.000 personas que le ovacionaron con gritos de “presidente”.

Mostrar comentarios