(AMPLIACIÓN) INMIGRACIÓN. MILITARES ESPAÑOLES RESCATAN A 352 PERSONAS FRENTE A LAS COSTAS DE LIBIA

La fragata de la Armada ‘Reina Sofía’, que se encuentra integrada en la misión de la UE ‘EUNAVFOR SOPHIA’ de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, rescató este viernes a 352 personas (304 hombres, 45 mujeres y tres niños) que viajaban en tres embarcaciones procedentes de Libia. Entre las mujeres, se encuentra una embarazada de ocho meses.
Según informó el Ministerio de Defensa, tras incorporarse a la zona de operaciones procedente del puerto italiano de Palermo donde realizó una escala, la ‘Reina Sofía’ recibió a primera hora de la mañana de hoy la orden de proceder “a máxima velocidad” a la zona donde se encontraban numerosas embarcaciones con inmigrantes a bordo.
A la fragata española se le asignó el rescate de tres embarcaciones neumáticas que llevaban a bordo un total de 352 inmigrantes. Tras su embarque en la ‘Reina Sofía’ se les llevó a cabo una primera asistencia y se les proporcionó comida, bebida y ropa.
Entre las personas rescatadas, destaca la presencia de una mujer embarazada de ocho meses, que tras ser atendida por los servicios médicos en la enfermería del buque español, se comprobó que su estado de salud era bueno.
Este rescate es el segundo que realiza la ‘Reina Sofía’ desde su integración en esta misión el pasado 24 de mayo. Esta operación multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, contribuye a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo central.
España participa actualmente con la fragata ‘Reina Sofía’ y un avión de patrulla marítima del Ejército del Aire, que facilita la localización de embarcaciones.
Desde que los militares españoles comenzaron con su labor en esta misión han rescatado a aproximadamente 14.000 personas, según datos a los que ha tenido acceso Servimedia, del total de 80.000 individuos salvados por los 24 países que integran la misión.

Mostrar comentarios