(AMPLIACIÓN) 26-J. RIVERA RECLAMA EL VOTO PARA SUPERAR LA “GUERRA SUCIA” DE FERNÁNDEZ DÍAZ Y LA CORRUPCIÓN DEL PP

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llamó hoy a los electores a considerar su partido como el “voto útil” del 26-J, ya que permitirá dejar atrás la “guerra sucia” del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y la corrupción del PP, algo que ilustró citando a Rodrigo Rato, Ana Mato o Luis Bárcenas.
Rivera hizo este llamamiento a los electores durante el mitin que dio esta tarde en Zaragoza, a donde el candidato naranja a la Presidencia llegó tras hacer campaña durante este miércoles en Burgos y Logroño.
En el mitin en la capital zaragozana, que reunió a unas 500 personas en el parque grande de esta ciudad, el líder de Ciudadanos estuvo acompañado por Susana Gaspar, portavoz del partido en las Cortes de Aragón, y por Rodrigo Gómez, candidato de esta formación por esta comunidad el 26-J.
En su intervención, el líder de Ciudadanos sostuvo que apoyar a su partido el domingo será un “voto útil” para médicos, autónomos o personas discapacitadas, pero no para cargos del PP implicados en casos de corrupción u otras irregularidades. En este sentido, citó expresamene a Rato, Mato, Bárcenas o José Manuel Soria.
SALIR “DEL BARRO”
Según Rivera, en España “toca cambio”, porque “no podemos seguir igual, este país no puede seguir empantanado, en el barro, en la guerra sucia, en la utilización de la política, de la Policía, de los jueces”. Aludía así en esta última parte a las acusaciones que se están haciendo a Fernández Díaz de intentar promover escándalos contra ERC y CDC.
El responsable de la formación naranja afirmó que si su partido es decisivo tras el 26-J, habrá un “ministro del Interior como Dios manda” y los que usan este departamento en beneficio de un partido, por el PP, “se irán a su casa”.
En este sentido, Rivera sostuvo que “el populismo seguirá creciendo con cosas como la que ha hecho Fernández Díaz” o con casos como los que afectan a Mato o Bárcenas, en referencia a que estos episodios dan votos, a su juicio, a Podemos.
Además, acusó al partido de Pablo Iglesias de buscar el control de las Fuerzas de Seguridad, el Ejército o los jueces para terminar actuando como el ministro del Interior en funciones en el caso del supuesto intento de promover escándalos contra ERC y CDC.

Mostrar comentarios