(AMPLIACIÓN) CANAL. EL PP SUSPENDE PROVISIONALMENTE DE AFILIACIÓN A IGNACIO GONZÁLEZ

El Partido Popular decidió este miércoles suspender provisionalmente de afiliación al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, tras su detención por agentes del Grupo de Delitos contra la Administración de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por su presunta participación en una trama de desvío de fondos en el Canal de Isabel II.
Así lo acordó el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, reunido en la forma prevista en los artículos 21.7.c y 54.5 de los Estatutos. El expediente oportuno por estos hechos se tramitará “sin que esto prejuzgue el resultado del mismo”, informó Génova.
Para ello, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP da instrucciones al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid para que instruya el correspondiente expediente.
González ha sido arrestado en el curso de una operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en la que se ha detenido a una decena de personas, dentro de la investigación del ‘caso Púnica’.
El magistrado investiga la presunta compra de sociedades en el extranjero desviando fondos del Canal de Isabel, que en ese momento gestionaba Ignacio González. A lo largo de esta mañana se están llevando a cabo numerosos registros para comprobar la consistencia de la denuncia presentada por la Comunidad de Madrid presidida por Cristina Cifuentes.
Ante esta situación, el PP manifestó su “rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga”, y aseguró que tomará “las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley”.
Sin embargo, acto seguido remarcó “su respeto a la presunción de inocencia”, pese a considerar pertinente proceder a la suspensión provisional de afiliación de González conforme a los Estatutos vigentes del partido liderado por Mariano Rajoy.
El 11 de marzo de 2016, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ya decidió abrir un expediente informativo al expresidente de la Comunidad de Madrid tras ser imputado en el caso en el que se investiga la compra del ático que tiene en Estepona (Málaga).
Lo hizo después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona citase a declarar en calidad de investigados a González, a su mujer y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático que tenía arrendado el exdirigente madrileño en la localidad malagueña de Estepona y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad.

Mostrar comentarios